Sucesos

Dos muertos en vuelco

* Taxista y acompañante perecieron al volcarse el vehículo en una sinuosa cuesta * Otros dos pasajeros quedaron lesionados, y todos tenían aliento alcohólico

Leoncio Vanegas

DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Dos muertos y dos lesionados dejó como resultado un violento vuelco del taxi KIA, azul, placas NS 567, ocurrido a eso de las 5:45 de mañana del lunes, en el kilómetro 238 de la Carretera Panamericana, cuando las víctimas retornaban a la ciudad de Ocotal.
Los fallecidos respondían a los nombres de Iván Antonio Sevilla, de 20 años, conductor del vehículo, y su acompañante, Axel Antonio Rodríguez, de 24.
En tanto, los lesionados son los hermanos Ismael, de 23 años, y Yáder, de 25, ambos de apellido Tórrez Alvarado, todos oriundos de la cabecera departamental. El conductor falleció al instante que el carro terminara las volteretas sobre la calzada, mientras Axel Antonio expiró cuando era trasladado al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de la cabecera departamental.
Dios Baco de por medio
Según la capitana Victoria Gurdián, jefa departamental de Tránsito, el aparatoso accidente fue provocado por un giro indebido del conductor, cuando bajaba la cuesta “La Máquina”, que tiene una forma sinuosa y está bordeada por paredones. El vehículo quedó convertido en una masa metálica y deforme.
Gurdián dijo que todos los ocupantes tenían aliento alcohólico.
“A una de las personas sobrevivientes se le puso el alcoholímetro, y en ese momento marcó más de dos grados”, dijo la jefa de Tránsito. La ebriedad aparece como la principal causa del fatal viaje.
A la cuesta, que cobró las dos vidas, acudieron ambulancias del centro de salud de este municipio y unidades bomberiles de Ocotal, que ayudaron al rescate de los heridos y a la evacuación del cadáver de la persona que conducía el fatídico taxi.