Sucesos

Mata a pandillero en defensa propia

T Hombre de 48 años fue sorprendido por una horda, que lo atacó, por lo que asestó cuchillada a uno de sus agresores T Familia del fallecido asegura que éste no era miembro de ningún grupo, pero en la frente tenía tatuado el 666

Máximo Rugama

ESTELÍ
A la orden de las autoridades del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a Luis Santana Soto Olivas, de 48 años, por ser el presunto autor de la muerte del joven Lenín Tórrez Zeledón, de 21 años.
El hecho se registró en circunstancias hasta ahora no muy claras, ya que las autoridades afirman que Soto Olivas se encontraba con una joven en un sitio cuando llegó Lenín, y los agredió junto a otros individuos, por lo que al parecer el cuarentón se defendió con un puñal.
De acuerdo con lo informado por el portavoz policial en Estelí, teniente Abel Herrera Castillo, el muchacho resultó con una estocada en la región superior izquierda del tórax, la que le provocó la muerte.
Versiones recabadas por la Policía indican que el ahora fallecido, con varios jóvenes armados con cuchillos y machetes, llegó al lugar donde estaba Luis Santana, por lo que éste resultó con varias heridas en las manos y en otras partes de su cuerpo y habría repelido el ataque para preservar su vida.
Víctima pertenecía a “Los Dragones”
El supuesto homicida fue detenido por la Policía esteliana, que a su vez informó que el fallecido pertenecía a una pandilla conocida como “Los Dragones”.
Soto Olivas recalcó que hirió a Lenín sin intenciones de matarlo, y que lo hizo en defensa propia, cuando el fallecido llegó al sitio deshabitado y oscuro donde él se encontraba solo con la muchacha. çPor su parte, los familiares del joven señalaron que éste no era pandillero y exigieron de las autoridades que apliquen todo el peso de la ley al autor del homicidio.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí se presentaron al lugar para apoyar a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado y dieron los primeros auxilios a Luis Santana, que sangraba profusamente de las heridas que le hizo supuestamente Lenín.
También atendieron a la madre del joven fallecido, Erlinda Zeledón, quien sufrió problemas cardíacos al conocer de la muerte de su hijo. Por ello tuvieron que trasladarla al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
Los bomberos del Benemérito Cuerpo denunciaron que al momento que prestaban sus servicios varios individuos ligados a las pandillas de forma abusiva subieron al camión en que se movilizaban y trataron de agredirlos. Una ambulancia de la Cruz Roja de Estelí, inclusive se quedó atascada en el lugar debido al mal estado en que se encuentra la calle.