Sucesos

Pérdidas totales en incendio de vivienda


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA -Debido a causas todavía desconocidas, una vivienda de madera, ubicada tres cuadras al sur de la iglesia Esquipulas, se incendió totalmente y dejó cuantiosas pérdidas materiales, aunque por fortuna no hay víctimas humanas.
A las ocho y media de la noche del sábado último, el puesto de mando del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega recibió una llamada de emergencia de parte de sus colegas de El Viejo, por lo que movilizaron a 25 miembros con una ambulancia y dos camiones cisternas, a sofocar el siniestro.
En el lugar habitaba desde hace 30 años la señora Juana Iris Palma, quien aseguró que le alquilaba a Abelardo Gallo, y lamentablemente perdió sus enseres domésticos. Ella y Karla Vanesa Rodríguez Ordóñez, propietaria de una funeraria que funcionaba en la misma vivienda, dijeron desconocer las causas del incendio.
El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de la Policía de El Viejo, dijo que de acuerdo con las investigaciones, aparentemente la manipulación de una candela provocó el siniestro que alarmó a los vecinos.
Alcalde solidario
Germán Muñoz Moncada, alcalde de El Viejo, se presentó al lugar y ofreció ayuda a las dos familias afectadas por el siniestro, las cuales quedaron sólo con la ropa que vestían.
“Gracias a Dios estos pobladores sólo sufrieron daños materiales… vamos a apoyarlos para que salgan adelante”, reiteró el edil. Dijo que se reunirá a lo inmediato con funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y con miembros del Cuerpo de Bomberos de El Viejo para instalar más hidrantes y mejorar el sistema de prevención de incendios.