Sucesos

Doble causa de muerte de enferma mental

* Cayó accidentalmente a un río y se ahogó, pero antes se golpeó fuertemente la cabeza

Lesber Quintero

RIVAS -Una mujer desconocida, cuya edad puede andar entre los 40 y 45 años, pereció trágicamente al caer de forma accidental en un río que atraviesa la carretera que comunica la ciudad de Rivas con la comarca La Chocolate. Según la Policía, la infortunada era una enferma mental que deambulaba desde hace dos años por las calles de Rivas.
Por su parte, el médico forense, Luis Ocampo Jara, reivindicó que la desconocida falleció entre las doce de la noche y la una de la madrugada del domingo, y todo hace indicar que caminaba a la orilla de la vía, y al llegar al sector del desvío de la poza conocida como “Chochada Vieja”, resbaló y cayó a la fuente de agua.
Pero antes de llegar al agua, la mujer hizo contacto con una plancha de concreto que está a un metro de altura sobre el río, y se fracturó el cráneo, por lo que el forense aseguró que aunque la víctima no hubiese muerto por sumersión, no hubiera sobrevivido, producto de un trauma cráneo encefálico severo.
La fallecida vestía un short verde, camisa blanca, e iba descalza. Tenía piel clara y era de baja estatura. Su pelo estaba corto y era crespo. Su cuerpo fue rescatado poco antes del mediodía de ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos de Rivas.
Según Yuri Cortez, quien participó en el rescate, el cuerpo de la desconocida fue trasladado a la morgue del hospital de Rivas, en un intento por dar tiempo a que alguien lo llegue a reclamar, pero en caso contrario, las autoridades municipales de Rivas se verán obligadas a sepultarlo.