Sucesos

Sucesos departamentales


Hurto al estilo “Fenosa”
Marianela Flores / LEÓN
Usando el uniforme de la empresa de energía, un individuo se aprovechó para hurtar una bolsa con joyas en la casa de Petrona Ramona Berríos López, habitante del barrio El Calvario. El sujeto, identificado como Juan Luis Roque Centeno, de 24 años, llegó a la casa con el propósito de cortar la energía. La dueña indicó que estaba al día, por lo que se dispuso a buscar los recibos en una bolsa donde tenía sus joyas. Curiosamente, el joven decidió retirarse y regresar otro día, para darles tiempo. La hija de la afectada se percató de que el sujeto guardó algo en la bolsa del pantalón, y cuando buscaron las alhajas ya no estaban. Según la Policía, en la casa del empleado de la empresa de energía encontraron cuatro de las prendas, las otras ocho las había empeñado en dos mil córdobas. Así es que ojo con algunos cobradores.
Siguen timando a ingenuos
Marianela Flores / LEÓN -Por un total de cinco mil cuatrocientos córdobas fue estafada por dos personas, una ciudadana en las cercanías del parque San Juan. La señora, de 57 años, fue interceptada por una mujer que la invitó a compartir un dinero encontrado en la calle, envuelto en un pañuelo. En ese instante apareció un hombre reclamando el paquete, y tras acusar a ambas de robo, les quitó el paquete, incluyendo el que la víctima tenía. Después de aclarar la situación, el sujeto devolvió el dinero a la señora, quien se llevó tremenda sorpresa al abrir el paquete y descubrir que sólo le habían entregado rollos de papeles.
Preso por robar zapatos
Marianela Flores / LEÓN -Dionisio Guadalupe Martínez Mejía, de 36 años, fue capturado por varios pobladores, después de robar y golpear al señor René Santos Blanco Fonseca, de 58 años. El detenido y su acompañante interceptaron a Blanco cerca de la iglesia El Laborío, para despojarlo de los zapatos y la camisa. Posteriormente lo agredieron a puntapiés y a golpes. A la llamada de auxilio, los vecinos salieron y los persiguieron, pero sólo lograron detener a uno de los asaltantes.