Sucesos

Se suicida en casa del novio


Ernesto García

Raquel Delgado Gutiérrez, de 20 años, tomó la incomprensible y fatal decisión de quitarse la vida, la noche del sábado, porque no encontró a su novio, cuando llegó a la casa de éste y le dijeron que andaba en una fiesta.
De acuerdo con la denuncia presentada en el Distrito Cinco de Policía, por la mamá de Luis Blandón Escobar, novio de la joven suicida, Raquel se ahorcó con una sábana en el baño de la casa de su novio, en Jardines de Veracruz.
Las investigaciones policiales revelan que el no haber encontrado a su novio en casa sólo fue el “detonante” que empujó a Raquel a acabar con su vida, porque se supone que encontró en el cuarto de su prometido una carta donde éste le declaraba su amor a otra dama.
En poder de la Policía hay una carta de Luis Blandón Escobar, donde éste culpa a Raquel por ir mal en clase en la Universidad, y asegura que la joven es la causante de sus problemas. En la misma carta, Blandón dice que se quiere ir del país, porque su noviazgo con Raquel se ha convertido en una “relación complicada”, y pide a sus padres lo disculpen por lo sucedido con sus estudios.
EL NUEVO DIARIO trató de obtener la versión de los familiares de Raquel Delgado, quien habitaba en la Colonia 14 de Septiembre, pero su mamá se disculpó a través de un hermano, diciendo que estaba indispuesta.