Sucesos

Banda de “chapeadores” asola Residencial Bolonia


Orlando Barrios

En menos de 24 horas, una supuesta banda de “chapeadores” de vehículos mantiene preocupados a los habitantes del Residencial Bolonia, quienes no pueden dejar estacionados sus automóviles pese a la vigilancia en las principales calles.
Miembros de la guardia operativa del Distrito Tres se desplazaron en horas de la mañana de ayer de la Mansión Teodolinda, dos cuadras y media al oeste, para investigar el “chapeo” de los vehículos placas 081-522 y el M 017-809, los que se encontraban parqueados frente a ProBiotic y tenían los vidrios de las puertas laterales rotos.
Gunter Gadea, uno de los afectados, comentó que ya no se aguanta a los “chapeadores”, ya que en los últimos días se han registrado varios casos en esta zona residencial.
Un policía recomendó a los perjudicados que nadie se acercara a los automóviles, ya que unos peritos llegarían a recopilar huellas dactilares para dar con el paradero de los antisociales.
Mientras que a Félix Alesio Arvizú Pérez, conductor del microbús Hyundai placas M 047-320, encontró quebrado el vidrio corredizo del vehículo y notó que se le llevaron un radio Pioneer, plomo, valorado de 150 dólares, una llave "crecen" de 220 córdobas.
Además, los rateros se robaron con un cargador de celular, 80 córdobas, una cinta métrica y una tenaza de manos valorada en 100 córdobas. La víctima siguió al delincuente, pero éste se refugió en un expendio de droga de la zona.
Orlando José Vílchez Lira, conductor del camión Mitsubishi placas M 040-292, propiedad del Intur, dejó el vehículo estacionado en el parqueo de dicha institución, de donde se le llevaron una llanta de repuesto que estaba en el portallanta, valorada en seis mil córdobas.