Sucesos

Pistolero hiere las nalgas a busero

* Para pedir su parada hizo varios disparos y fue enfrentado por los pasajeros, hasta que bajó de la unidad

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA -El conductor del bus expreso “El Segoviano”, que recorre la ruta entre esta localidad y Managua, fue herido de bala en los glúteos por un sujeto --hasta ahora desconocido-- que viajaba como pasajero en dicha unidad.
El grave incidente ocurrió a eso de las 10:45 de la noche de este miércoles pasado, cuando a la unidad sólo le faltaban cinco kilómetros para llegar a su destino.
Henry Rugama, miembro de la familia propietaria del medio de transporte colectivo, contó a EL NUEVO DIARIO que el sujeto pidió parada para bajarse, después pidió que más adelante, y de forma repentina pidió otra vez parada haciendo unos disparos al piso. Unos pasajeros se abalanzaron para desarmarlo, y fue cuando hizo más disparos, y una de las balas hirió al chofer, Gustavo Arróliga Tinoco, de 24 años.
Con el violento incidente, los pasajeros aterrados temieron pudiera provocarse un accidente mayor.
Sergio Delgado fue el primer pasajero que se abalanzó sobre el desconocido, cuando éste apuntaba al conductor, y se armó una riña que ocasionó más disparos del arma, que quebraron el vidrio delantero y un espejo. Por fortuna, las balas perdidas no hirieron a ningún pasajero.
No supieron el móvil de la acción del pistolero, si lo hacía por prepotencia o con ánimo de robar. El tipo bajó del bus y se esfumó en la oscuridad y fue descrito como de unos 25 años, de baja estatura, delgado y piel morena.
Rugama aseguró que tomarán medidas de seguridad para no permitir que suban delincuentes a la unidad y que los pasajeros reconozcan a quién llevan a su lado para evitar estas fechorías.