Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio en cafetal
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA -El cadáver de José Arnoldo Guillén Pérez, de 32 años, fue encontrado al amanecer del martes por su padre, Eleodoro Guillén, y trabajadores de éste en medio de un cafetal de la comarca San José de Sauce, jurisdicción de este municipio, informó la vocería policial de Ocotal. Según las conclusiones de su progenitor y de investigadores policiales que llegaron al lugar, la causa del fallecimiento del campesino fue por intoxicación, porque su boca estaba cubierta de espuma. El médico forense determinó que Guillén Pérez había ingerido una dosis de Gastoxin, o “pastilla de curar frijoles”, lo que determina que el infortunado tomó la decisión de quitarse la vida; los motivos los desconocen sus progenitores. Los parientes del ahora difunto dijeron a la Policía que José Arnoldo había salido a eso de las ocho de la mañana del lunes hacia la milpa, para arrancar frijoles, pero al no encontrarle en la parcela, se dieron a la tarea de buscarle, hasta que hallaron su cadáver.
Robatapas sorprendidos
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Por andar robando tapas de manjoles, tres sujetos están tras las rejas a la espera de ser procesados por el delito cometido, según dio a conocer la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de este departamento. Se conoció que el ciudadano Raynaldo Dormus Ochoa dio aviso a una patrulla que pasaba por las cercanías del sector salida a Managua, sobre que tres sujetos llevaban tres tapas de manjoles de las tuberías de aguas negras, con dirección al Reparto Primero de Mayo. La patrulla se dirigió al lugar y logró capturar a dos de los sujetos que cargaban con lo robado, y fueron identificados como Norman Zeledón Torres, de 21 años, y Gerardo Arceda Oseguera, de 24, quienes manifestaron que pretendían vender las tapas a los chatarreros, que pagan a 70 córdobas el quintal de metal.
No corrieron lejos
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía de Estelí capturó a Carlos Manuel Benavides Mendoza, de 21 años, debido a que en compañía de varios elementos desconocidos interceptó a Isaías Moisés Molina, y con cuchillo en mano lo despojaran de 160 córdobas en efectivo, un reloj y otros objetos de valor. Al afectado, quien tiene 24 años, le salieron al paso y luego le pidieron dinero; como éste no se los dio, no dudaron en golpearlo y despojarlo de todo lo que andaba. No obstante, minutos después, uno de los ladrones fue detenido por los miembros de una patrulla policial.
Ciclistas al hospital
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Dos ciclistas fueron a parar al hospital del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, después que fueran embestidos por una camioneta que los sorprendió sobre la vía, informó la oficina de Relaciones Públicas de la Policía departamental. El hecho se registró en el lugar conocido como el empalme de San Isidro, en la Carretera Panamericana, cuando supuestamente los ciclistas invadieron el carril donde se movilizaba la camioneta placas 132-757, conducida por Eugenio Javier Argüello, quien no pudo hacer nada para evitar el accidente. Los ciclistas Juan Carlos y Marvin Valdivia Rodríguez fueron trasladados al hospital del cercano municipio esteliano, donde se encuentran fuera de peligro, mientras el conductor fue detenido.
Con machete nadie se opone
Máximo Rugama / ESTELÍ -Camilo Antonio Benavides Ochoa fue detenido por efectivos de la Policía después que interceptara al ciudadano Jorge Luis González Guido, a quien despojó de una cadena de oro y luego, con un enorme y filoso machete lo amenazó de muerte. El ahora reo le salió al paso a Jorge Luis, y como éste se negó a entregarle dinero, porque simplemente no andaba en sus bolsillos, valiéndose de que andaba armado con el machete le arrebató su cadena de oro y huyó. No obstante, minutos después fue detenido por miembros de la vigilancia comunitaria, quienes luego lo entregaron a los miembros de una patrulla policial. Este hecho se registró en el barrio conocido como “La Chiriza”, el cual está ubicado en la zona suroeste de esta ciudad. En tanto que en el barrio El Rosario fue detenido Jairo Antonio Ruiz Gutiérrez luego que interceptara a la menor de iniciales M.A.C., de 13 años, la bajara de su bicicleta y se la llevara. Este tipo fue detenido posteriormente por los miembros de una patrulla policial.
Desaparece cheque por C$30,000
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Un cheque de treinta mil córdobas a cobrarse hasta el 29 de agosto, desapareció como por arte de magia de la caja de la distribuidora Rizo Jarquín, según la denuncia que fue interpuesta ante las autoridades por el ciudadano Félix Pedro Rizo Zamora. El afectado dijo que recibió un cheque del ciudadano Isidro Avilés por la suma de treinta mil córdobas a su favor, pero nunca se imaginó que éste desaparecería, por lo que recurrió a la Policía para que investigue, ya que sospecha de Evert Cáceres, quien estaba en la distribuidora cuando desapareció el documento. El afectado dijo a la Policía que realizó el arqueo de caja para ir a depositar al banco, cuando se presentó Evert, quien es distribuidor de fármacos, por lo que dejó el paquete listo para depositar al banco, pero cuando buscó el cheque ya no estaba.