Sucesos

¿Quién robó a quién?

* Taxista y damisela se acusan mutuamente, frente a un público de areneros

Orlando Barrios

Tremendo escándalo protagonizaron una damisela y un taxista en la vía pública, cuando se acusaban mutuamente del robo de un dinero, del que no pudieron coincidir en la cantidad.
El hecho ocurrió a las nueve y diez minutos de la mañana de ayer, de los semáforos de ENEL central, dos cuadras al norte, cuando el conductor del vehículo placas M 03961, de la Cooperativa “José Santos Zelaya”, que se identificó como Dagoberto, realizó un zigzag mientras forcejeaba con Yahaira Ortiz, quien solicitó sus servicios en el barrio El Recreo.
“La mujer me dijo que la trasladara a la UCA, pero de pronto me agarró la portañuela del pantalón, como no le permití que hiciera lo que ella quería, entonces abrió la guantera y me sacó 120 córdobas que había hecho en el día”, señaló el trabajador del volante. El hombre buscó a los oficiales que se encuentran en los semáforos para denunciar el caso.
Sin embargo, Yahaira, quien se ocultaba detrás de un poste de energía, reveló a los oficiales del Distrito Tres que más bien ella era la perjudicada, ya que fue el taxista quien se le robó más de cien dólares a su amiga, a quien afirma que minutos antes tuvo que ayudar a abordar un autobús.
“Vas a ver, hijo de p... Voy a demostrar que nos robaste. Esto no se va a quedar así, Chele”, amenazó al taxista la mujer, que lucía un revelador vestido negro. Un sinnúmero de comentarios sarcásticos surgieron de entre los areneros que se ubican en el sector, que gritaban: “Taxista, pagale a la mujer”. Yahaira, en tanto, como represalia tomó las llaves del taxi y de la vivienda del trabajador del volante.
Los areneros creyeron que el taxista asaltó a la mujer, porque a la vista de ellos, Dagoberto sacó un “puño” de dinero de la bolsa del pantalón y lo contó. El abucheo no se hizo esperar más, por lo que el taxista explicó que el dinero se lo logró quitar a la mujer. La mujer fue trasladada en una patrulla a la delegación policial, mientras el conductor del taxi dijo que iba a denunciar el hecho.