Sucesos

Estafa de verdad con billetes de mentira


Lizbeth García

Porque supuestamente estafó a un pulpero con dos billetes de 100 córdobas falsificados fue acusado en el Juzgado Cuarto Penal de Audiencias Alejandro José Castillo, de 18 años, quien según la acusación suscrita por la fiscal Yahoska Eugarrios Calderón, el pasado 29 de marzo se presentó a la pulpería de Isaac Francisco Hidalgo Mendoza, de 44 años, ubicada en el barrio 19 de Julio, para comprar “un pan” de jabón y un tubo de pasta de dientes con un billete de 100 córdobas.
El vendedor le entregó 86 córdobas de cambio. Luego el acusado supuestamente volvió con un desconocido y otro billete de 100 córdobas para comprar otros artículos que sumaron diez córdobas. Tatiana Hildalgo fue quien los despachó, y después de entregarles el vuelto notó que el billete era falso, pero los dos “compradores” ya habían “volado”, sin embargo, junto a sus vecinos los persiguieron y lograron capturar a Castillo, quien hasta ahora fue acusado.
El otro sujeto logró huir con el dinero de verdad. Según la Policía, los billetes de 100 córdobas fueron falsificados mediante fotomecánica a color.