Sucesos

Operativo conjunto logra detención de seis sospechosos


Róger Olivas

CHINANDEGA -Tres sujetos encapuchados, con pantalón camuflado y camisa celeste, uno armado de fusil Ak y los otros dos de filosos cuchillos, interceptaron a Denis Moradel Martínez, de 27 años, conductor del camión Nissan, rojo, placas CH-052-64, distribuidor de la empresa Panamco-Coca Cola, el cual era acompañado por los ayudantes José Guillermo Reyes Soriano, de 22 años, y Darwin Alejandro Martínez, de 21.
La vocería policial de Chinandega informó a EL NUEVO DIARIO que el chofer, junto a los dos acompañantes, retornaban de los municipios fronterizos de San Francisco del Norte y San Juan de Cinco Pinos hacia Somotillo, cuando en la cuesta El Portillo, uno de los delincuentes hizo tres disparos con el fusil Ak y los obligó a detenerse. Cuando el camión se detuvo, los otros dos maleantes despojaron a los trabajadores de 20 mil córdobas en efectivo, producto de la venta de las bebidas. Después de cometer el robo con intimidación, los ladrones huyeron con rumbo desconocido, y al llegar una patrulla policial al sitio, sólo encontró un casquillo de fusil Ak.
Ejército acompaña a Policía en persecución
El coronel Tirso Ramiro Mairena Martínez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, informó que como resultado de un operativo conjunto con fuerzas policiales capturaron a las nueve de la noche del martes, en las comarcas Las Marías y Las Pozas, a seis sujetos sospechosos de haber cometido el asalto.
Estas personas fueron trasladadas a las diez de la mañana del miércoles hacia la delegación policial del municipio de San Juan de Cinco Pinos, donde uno de los que viajaban en el camión reconoció al sujeto Ronald César Hernández Rivera, alias “Picheta”, como uno de los presuntos autores del atraco.