Sucesos

Sucesos departamentales


“Goma” y fatalidad
Alberto Cano / CARAZO -Una “goma de garabatillo” causó la muerte al bebedor consuetudinario Silvio Bermúdez Navarrete, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en la casa donde habitaba, muy cerca del Instituto La Salle, en Diriamba. Según el forense que examinó el cuerpo, el deceso se debió a un fulminante paro cardíaco. Asimismo, las autoridades policiales comprobaron que Navarrete tenía más de seis meses de estar “metido en el cañal” –ingiriendo licor sin parar-, lo que contribuyó a que el ataque fuera letal.
Breves minutos para robar más de C$50,000
Lésber Quintero / RIVAS -Este martes, sujetos desconocidos cargaron con un valioso botín, tras ingresar a una vivienda del barrio Los Pinos, de la ciudad de Rivas, de la cual extrajeron un cordón de oro, 15 mil córdobas y dos mil dólares, los que estaban dentro de un ropero. La víctima del ilícito fue la comerciante Belkis Isabel Quiroz Traña, quien aseguró que los antisociales entraron a su casa en horas del mediodía, aprovechando que no había nadie, pues ella se encontraba en su negocio ubicado en el mercado municipal y su empleada andaba dejándole unas tortillas dulces. Cuando la doméstica, Margarita Mayorga, regresó a la vivienda encontró la puerta principal forzada, al igual que el ropero de su patrona, a quien avisó, vía telefónica, notificó lo sucedido.
Roban y matan yegua
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
De “La Zanja”, una finca ubicada en San Gregorio, Diriamba, desconocidos se llevaron una hermosa potranca, valorada en cuatro mil córdobas, la cual es propiedad del diriambino José Manuel Mora Baltodano. El afectado dijo en la Policía que al descubrir el robo de la bestia tenía la esperanza de encontrarla con vida, pero no fue así, ya que la encontró en un abismo, degollada y con un machetazo en el anca derecha, por lo que no se explica quién y por qué le causó este daño.
Arrasan con tienda de calzado
Lésber Quintero / RIVAS -Una tienda de calzado de Rivas, ubicada frente a la microfinanciera Asoderi, fue visitada por antisociales la madrugada de este martes. Los delincuentes desprendieron una tabla del local para entrar y llevarse seis pares de sandalias, un par de zapatos deportivos, un DVD y cintas de vídeos. Según el propietario de la tienda, Eduardo Manuel Villarreal, el monto de lo robado asciende a cuatro mil 685 córdobas de su local, al que bautizó “El Caracol”.
“Racionamiento” de delincuentes
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -Tremenda sorpresa se llevó la sanmarqueña María Laura Sánchez, al despertar y encender las luces de su casa, ubicada a pocos metros de la iglesia católica en esta ciudad, y descubrir que no había energía eléctrica, por lo que pensó que se trataba del racionamiento. Pero qué va, enseguida descubrió que los mañosos se habían llevado todo el alambre del tendido eléctrico, por lo que llamó a la Policía para informar lo sucedido, pero hasta ayer no habían capturado a nadie. Según la afectada, los delincuentes dejaron a oscuras a otras familias que viven en el sector.
Recuperan caballo de raza en Tola
Lésber Quintero / TOLA, RIVAS -Un caballo de la raza “Cuarto de milla”, valorado en diez mil córdobas, fue recuperado por la Policía de Tola el mismo día en que fue robado en la comarca El Ojochal, de este municipio. Según la Policía, el caballo pertenece a Bernardo José Chávez López, quien reportó su desaparición la mañana del martes. El animal fue sustraído de los potreros de Andrea García, supuestamente por Yáder Villagra, quien habita en la comarca San Ignacio, siempre de la jurisdicción de Tola. Ante tal aseveración, la Policía, en horas de la tarde, fue a buscar el equino a casa de Villagra, donde efectivamente lo encontraron amarrado junto a un árbol. No obstante, el supuesto abigeo no pudo ser capturado, pues no se encontraba en la casa.
Pareja arrestada con droga
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Con éxito, la Policía de Carazo “quebró” otro expendio de droga e incautó 44.4 gramos de marihuana, dos piedras, además de una bicicleta, televisores, joyas de oro, celulares y dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado. El operativo esta vez se realizó en la casa de Rosa Liliam Aguilar, de 37 años, y Manuel Hernández Medrano, de 29, quienes habitan cerca de la Administración de Rentas de Jinotepe. Oficiales que participaron en el operativo dijeron que al momento del allanamiento los dueños de la vivienda intentaron liberarse de la droga, la que dejaron abandonada en un lavadero, pero al final encontraron la marihuana y el crack, por lo que la pareja fue detenida y pasada a la orden del Ministerio Público.