Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

A juicio por “robarle” la virginidad a una niña
Este 24 de agosto, en el Juzgado Octavo Penal de Juicio, los miembros de un jurado de conciencia decidirán la suerte de Andrés de la Cruz Rosales Meléndez, de 50 años, quien fue remitido a juicio oral y público por la presunta autoría de la violación que sufrió una niña que a la edad de 14 años perdió su virginidad. Para mientras llega la fecha de la vista, el acusado deberá permanecer en prisión preventiva. La acusación indica que la jovencita llegó al taller del caballero para que éste le reparara la bicicleta, pero presuntamente lo que hizo el acusado fue llevarla a un cuarto con el “cuento” de que viera el póster que acababa de comprar, y estando ahí, aparentemente la abusó a la fuerza y luego la mandó a su casa, pero con la advertencia de que no dijera nada. Los hechos ocurrieron el once de agosto, en Las Jagüitas.
A todo “peliteñido” le llega su sábado
Aunque la vista será el miércoles 25 de octubre, se podría decir que a Marlon Antonio Sánchez, de 27 años, alias “El Peliteñido”, le llegó “su sábado”, porque la juez Segundo Penal de Audiencias, Concepción Ugarte, lo remitió a juicio oral por la presunta autoría del delito de homicidio en perjuicio de Simeón Francisco Zamora Flores, quien falleció el 30 de mayo en Laureles Norte cuando salía del bar “La Esquina Fiel” con tres amigos más y fueron interceptados por el acusado y otros tres muchachos que comenzaron el pleito, el cual terminó cuando Marlon aparentemente le propinó cuatro disparos en la espalda a Zamora Flores, de 28 años, quien falleció. Mientras llega la fecha del juicio, el acusado permanecerá en prisión.
¿Hubo violación o no?
Este fin de semana la juez Cuarto Penal de Audiencias le decretó la prisión preventiva a Jimmy José López Gutiérrez, de 20 años, a quien la Fiscalía acusó por supuestamente haber violado a su vecina, aprovechándose de la oscurana que había en el cuarto de la joven de 22 años, quien el día de los hechos (15 de junio) estaba durmiendo totalmente desnuda en su casa en San Rafael del Sur. Según la acusación, el vecino aprovechó que el cuarto de la joven tiene en mal estado la cerradura, entró y se le acostó a la par a la víctima, quien desconcertada preguntó quién estaba ahí. Al no obtener respuesta, encendió la luz de su celular y observó a su vecino, quien la conminó a guardar silencio, y en medio de un forcejeo le abrió las piernas y la penetró. Luego, presuntamente le dijo que se iba a hacer cargo de ella porque “había estado rico”. El dictamen médico confirma que aunque hay desfloración de vieja data, encontraron semen en una toalla y dentro de la vagina de la dama.