Sucesos

Lo que nos hacía falta: travestís que roban cables

* Lugareños los sorprendieron en la cuesta La Polvosa, pero sólo pudieron detener a uno de los tres

Francisco Mendoza

MATAGALPA -Un sujeto que se dedica a dejar sin servicio telefónico o de energía eléctrica a los lugareños y que se viste de mujer, fue puesto en las celdas preventivas de la Policía Nacional después que fuera capturado por ciudadanos que lo sorprendieron cuando intentaba robar cables del tendido eléctrico en compañía de otros dos sujetos que también vestían de mujer.
El hecho se registró en el sector conocido como San Nicolás, en la subida La Polvosa, cuando José Aquiles García Hernández, en compañía de otros dos ciudadanos, se dirigía a cargar guate a San Nicolás.
En ese momento los ciudadanos vieron a los tres sujetos vestidos de mujer, quienes al verlos salieron corriendo.
Sin perder el tiempo, los que descubrieron a los travestís delincuentes se dirigieron a la comunidad, para pedir a sus vecinos que avisaran de los hechos a la Policía.
Regresaron al lugar y volvieron a encontrar a los tres sujetos ataviados a la usanza femenina, por lo que les dieron persecución y sólo pudieron capturar a uno ellos.
El detenido se identificó como Agustín Jarquín Martínez, de 32 años, a quien los vecinos entregaron a la Policía aún vestido de mujer, para que pague por el delito cometido.
Se desconoce si ésta es una banda de travestís que opera como cualquier otra, o es que el modus operandi de estos antisociales es simplemente disfrazarse para evitar ser reconocidos.