Sucesos

Gangrena completó “trabajo” de delincuentes

* Sospechoso de varios delitos al parecer robó bicicleta y recibió heridas de otros antisociales, que le provocaron la muerte dos días después

Una gangrena en la pierna al parecer fue la posible causa del deceso de Edwin Valverde Medina, de 25 años, lo que provocó que la guardia operativa de la Estación Seis se movilizara hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Concepción de María, para iniciar las investigaciones.
Algunos vecinos, que omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que Edwin fue herido con machete por miembros de la pandilla del barrio Villa Israel. “Parece que él andaba ingiriendo licor y al llegar a un punto del barrio lo atacaron los pandilleros”, indicó un vecino.
Agregó que supuestamente sus familiares lo llevaron a un centro asistencial, donde le suturaron las heridas, pero esta versión no pudo ser corroborada, ya que los parientes no quisieron brindar detalles de lo sucedido.
Sin embargo, ante la infección en la pierna izquierda y en el muslo del mismo lado, sus parientes lo trasladaron a primeras horas de la mañana de ayer al Hospital “Roberto Calderón”, donde expiró.
Versión policial
De acuerdo con la versión de los hechos dada a conocer por la Dirección de Información y Análisis de la Estación Seis de Policía, Edwin Valverde Medina fue acuchillado la noche del domingo por dos sujetos cuando huía con una bicicleta robada.
Valverde fue alcanzado por sus victimarios en el lugar conocido como “El Puente Rojo”, donde éstos le propinaron una herida en la pierna izquierda que dos días después se le infestó, causándole la muerte, según el informe forense.
El teniente Lisandro Ocón, jefe de Relaciones Públicas de la Sexta Sección de Policía, confirmó que la víctima tenía un largo historial delictivo por robos con fuerza y robos con intimidación. Aparentemente por la situación antes expuesta es que su familia ha desistido de presentar la denuncia, sin embargo, la Policía de oficio investiga el crimen.