Sucesos

Baleado y asaltado

* Un sujeto conocido como “Paco” disparó y cargó con 40 mil córdobas * El herido fue trasladado al hospital de Boaco, donde se debate entre la vida y la muerte

Francisco Mendoza

MATIGUÁS, MATAGALPA
En estado delicado se encuentra en el hospital de Boaco Enrique Herrera Mendoza, de 27 años, quien recibió cuatro impactos de bala de revólver calibre 38 en el pecho, al ser asaltado. Esto ocurrió en el municipio de Matiguás.
La denuncia que fue interpuesta ante las autoridades policiales por Marlon Palacios Montenegro, de 36 años, conductor del taxi placas M-05660, quien aseguró que un sujeto llamado Paco lo interceptó en las inmediaciones del mercado municipal de Matiguás y le preguntó por cuánto lo llevaba al puente Paso Real, límite municipal con Muy Muy.
Palacios dijo que después de ponerse de acuerdo con la tarifa, Paco le manifestó que tenían que ir hasta el bar “El Bramadero” para llevarse a Enrique Herrera Mendoza, quien estaba tomado.
Luego que subieron a Herrera Mendoza se dirigieron a Paso Real, pero hasta ese momento el taxista desconocía las intenciones de Paco, de quien creía que era amigo de Enrique, ya que con esmero lo subió al vehículo. El taxista dijo a la Policía que cuando llegaron al lugar indicado, Paco descendió del automotor, luego bajó a Enrique y sacó un revólver calibre 38, que detonó cuatro veces en el pecho de éste, quien cayó herido de muerte.
Paco, al verlo caído, y pensando que lo había matado, aprovechó para despojar al malherido de 40 mil córdobas en efectivo, y luego se dio a la fuga. El herido fue trasladado al hospital de Boaco, donde se debate entre la vida y la muerte.