Sucesos

Sucesos insólitos


Inventan una cama voladora
Un arquitecto holandés creó una cama suspendida en el aire que cuesta un millón y medio de dólares, luego de una idea que le surgió al ver una película de ciencia ficción.
Janjaap Ruijssenaar trabajó durante seis años en su proyecto, consistente en emplazar imanes en el suelo y debajo de la cama para lograr que el mueble flote. Además, colocó varios cables de acero atados a la cama para asegurar su ubicación.
Ruijssenaar se inspiró en el misterioso monolito que se divisa en la película “2001: Odisea del Espacio”, de Stanley Kubric. Sin embargo, reconoce que su cama no es tan cómoda: “Le falta un poquito de confort”.
Además, advierte que las personas que posean piercings no deberían acercarse a la cama, porque estos adornos corporales podrían ser atraídos por los imanes.
Demandan a servicio meteorológico por pronósticos errados
Una mujer de Rusia demandó a varios pronosticadores climáticos debido a que arruinaron sus vacaciones con sus predicciones erradas.
La querellante se llama Alyona Gabitova y le aseguró a la corte de la ciudad de Uljanovsk que le habían prometido temperaturas de 28 grados centígrados y sol constante durante su estadía de fin de semana en un parque natural, pero terminó mojándose a causa de las recurrentes precipitaciones.
Según el diario Nowyje Iswestija, Gabitova añadió que volvió resfriada de sus vacaciones y le solicitó al servicio meteorológico local que le devuelva los costos del viaje.
Por su parte, la corte deberá decidir en las próximas horas si da lugar al reclamo.
Monjes budistas globalizados
Lejos del ostracismo y de las largas jornadas de meditación que imponía el credo, en China el budismo está creando un nuevo perfil de monje moderno: empresario, amante de la tecnología y con teléfono celular.
El centenario Templo Jade Buddha, envió a 15 monjes a realizar un master en Administración de Empresas en la Universidad de Jiaotong y otro grupo se trasladó a la Universidad de Shangai para aprender idiomas extranjeros. Además, acaban de adquirir un restaurante vegetariano, un hotel de cuatro estrellas, un edificio de oficinas de siete pisos y una fábrica de alimentos.
Por su parte, el legendario Templo Shaolin, aprovechó su fama como cuna de las artes marciales y realiza encuentros internacionales y demostraciones de Kung-Fu y colabora con estudios de cine y empresas de video juegos. Además, poseen una fábrica de snacks vegetarianos y té Zen, y varios de sus monjes viajaron a ver la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.
Internet también ocupa un importante lugar en sus vidas y es utilizado como una herramienta para expandir sus planes. Hui Jue, Director del Templo Jade Buddha, afirma: “Lo primero que hago en mi trabajo es chequear los emails y navegar. Todo lo que sucede en el templo es procesado online. Ya no existen los papeles”.
Dos gatos son dueños de un departamento
Un lujoso apartamento de 130 metros cuadrados ubicado en la Avenida 47 del barrio neoyorquino de Queens, Estados Unidos, pertenece a un par de felinos.
Brian Tormey, empleado de TitleVest, la empresa que realizó la transacción, afirmó que “se dieron una serie de circunstancias”. Aparentemente, dos hermanas que vivían juntas, y que fallecieron en el año 1999 con pocos meses de diferencia, le legaron el inmueble a sus mascotas.
Pero el problema sucedió después, cuando otros doce gatos llegaron al lugar y se quedaron como inquilinos, utilizando las escaleras, rincones del edificio y hasta la exclusiva piscina externa.
Además, Tormey afirma que ya no saben cuáles son los propietarios, “cuando son humanos, uno puede obtener un certificado de nacimiento y una identificación”, pero no hay manera de distinguir entre todos los gatos.
Todo un éxito: una agencia de anti-matrimonio
Debido al gran éxito conseguido por los organizadores de bodas (wedding planners), una compañía alemana arremete con una nueva idea, pero para ayudar a las parejas que desean divorciarse: “divorce planners”.
El responsable de este útil servicio es Sieglinde Vauth, propietario de la Agentur Rosenkie (“Agencia Guerra de los Roses” en alemán) que facilita el divorcio de las parejas a través de mediaciones entre los cónyuges, aconsejándolos y ayudándolos en todos los aspectos de la separación, incluyendo el económico.
Vauth, quien ya se ha divorciado en dos ocasiones, señala que “los problemas aparecen principalmente cuando entra en juego el dinero. Yo intento encontrar otras soluciones más simples para distribuir los activos”.