Sucesos

Sucesos departamentales


Preso por violación frustrada
José María Centeno / EL RAMA
Santiago Felipe Flores Picado, de 21 años, se encuentra tras las rejas de las celdas preventivas de la Policía Nacional por el delito de violación frustrada. Según el informe policial brindado a EL NUEVO DIARIO por el teniente Román Benítez, la dama de iniciales A.A., de 22 años, denunció que durante la madrugada cuando dormía sintió que alguien le bajaba el short que vestía. En su reacción, la joven aventó violentamente al intruso y gritó a sus familiares para que le ayudaran porque alguien la quería violar. El sujeto se lanzó sobre ella, queriendo taparle la boca para que no gritara, pero A.A. se resistió. En medio del forcejeo aparecieron varios miembros de la familia, quienes armados de machetes y garrotes domaron al sujeto, lo amarraron y llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes trasladaron al sujeto a las celdas preventivas de esta ciudad para que el Ministerio Público lo acuse ante el juez correspondiente.
Jinete embiste a padre e hija
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Con una herida en la frente y lesión en el cráneo resultó la niña Gisell Marbel Bravo Varela, de un año, cuando su padre, César Augusto Bravo, fue embestido por el caballo que montaba Léster Antonio Obando Mejía, de 30 años. El incidente se registró en el costado oeste de la barrera municipal, por donde caminaba Bravo García cargando en brazos a su pequeña hija, cuando de pronto Obando Mejía azotó la bestia y se pasó llevando a ambos. Bravo García cayó bajo las patas del animal, donde hizo esfuerzos múltiples por evitar que la niña resultara lesionada, pero uno de los cascos del caballo le impactó en la frente. El auxilio de las personas que circulaban por el lugar no se hizo esperar, y al instante rescataron a la menor y a su padre, luego detuvieron a Léster Antonio, quien andaba en completo estado de ebriedad, y se lo entregaron a la Policía.
El mal jinete fue trasladado en una patrulla a las cárceles preventivas de la Policía de Juigalpa, mientras la menor fue remitida de urgencia al Hospital Asunción junto a su progenitor, quien presentaba sólo golpes en la cabeza y el cuerpo. Obando Mejía guardaba prisión y está a la espera de que la Fiscalía interponga formal acusación en el juzgado de esta ciudad por los delitos de exposición de personas al peligro y lesiones.
Efectiva solidaridad ciudadana
Máximo Rugama / ESTELÍ
La solidaridad de varios pobladores impidió que tres sujetos le robaran una bicicleta y objetos personales a un joven. Efectivos de la Policía capturaron a los sujetos Rodolfo Ismael Cruz, Jorge Luis Meza González y Luis Alberto Salgado Rivera luego de que interceptaran a Yasser Enoc Salgado Flores, y después de golpearlo le robaron una bicicleta y objetos de valor. El hecho lo cometieron frente a la terminal de autobuses Cotrán-Norte, pero el afectado pidió auxilio a unos ciudadanos, quienes dieron persecución a los rateros y con ayuda de una patrulla policial fueron capturados.
Banda organizada opera en Niquinohomo
Irma Franco / MASAYA
Dinero en efectivo producto de la venta de la semana, tres cartones de “raspaditas”, licor en presentación de litro y medio galón y artículos varios fueron sustraídos de la pulpería de doña Olimpia Campos Calderón, en Niquinohomo. Los ladrones penetraron a la pulpería por el techo de la vivienda, ya que despegaron una lámina de zinc. La denuncia fue interpuesta por la afectada ante la Policía Nacional de ese municipio, y hasta el momento no han dado con el paradero de los delincuentes. La afectada habita frente a la iglesia Santa Ana, de Niquinohomo, y el día que ocurrieron los hechos no había energía eléctrica y caía una fuerte lluvia que impidió que se enterara de lo que pasaba dentro de su vivienda. Esta misma forma de operar ha sido empleada en otros robos menores realizados en viviendas de este calmo municipio, por lo que la población se encuentra alarmada ante la ola de robos cometidos, según comentan, por una banda que se ha organizado para tal fin. La Policía continúa investigando sin brindar hasta el momento resultados satisfactorios, por lo que la afectada realiza también sus respectivas pesquisas que ayude a las autoridades a poner bajo prisión a los responsables del atraco.
Roban en juzgado de El Coral
Yelba Tablada / EL CORAL, CHONTALES
Elementos desconocidos, aprovechando la oscuridad nocturna, penetraron al Juzgado Local de El Coral y sustrajeron los candados de la doble tracción a la camioneta Toyota, propiedad del juez Roberto Blandón. Según el judicial, la noche del martes estacionó su camioneta frente al juzgado, pero cuando amaneció se sorprendió al ver que los candados, valorados en 500 dólares, habían desaparecidos. Al parecer, esa misma noche, pero en horario diferente, estos delincuentes llegaron hasta el parqueo del Centro de Salud de ese municipio, y también le arrancaron los candados de la doble tracción a la ambulancia de la localidad. El doctor Harry García Soza, Director Municipal de Salud, aseguró en su denuncia que los desconocidos al momento de ejecutar el robo no hicieron ruido, porque el personal de turno no se percató de nada extraño. Los dos perjudicados llegaron ante la Policía de El Coral, donde interpusieron por separado sus denuncias, para que los agentes del orden público realicen las investigaciones pertinentes y logren identificar a los presuntos autores de estos delitos tipificados como robos con fuerza.
Preso por tenencia ilegal de armas
Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELÍ
Lo encontraron con un fusil AK con varias municiones y por ello ahora se encuentra en la cárcel. Eso le sucedió al campesino Félix Antonio Rivera Hurtado, de 45 años, originario de la comunidad El Limón, en la jurisdicción de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí. Con previa autorización judicial, efectivos de la Policía esteliana llevaron a cabo un allanamiento en la casa del ahora capturado y le ocuparon un fusil AK, serie MN 4804, sin culata, con tres cargadores, dos de baquelita y uno de metal. También le incautaron 44 proyectiles de AK. Rivera Hurtado fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas. El labriego detenido fue puesto ayer a la orden del Ministerio Público.