Sucesos

Macheteadera sin rastros


Máximo Rugama

ESTELÍ
Dos ciudadanos de esta ciudad fueron brutalmente lesionados por un sujeto que les propinó varios machetazos y después huyó del lugar sin dejar rastros.
Los macheteados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja esteliana desde el barrio “José Benito Escobar” hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, y fueron ingresados de emergencia por los médicos y enfermeras de turno.
Como Ulises Antonio López y Jackson Rizo Rivera, de 32 y 21 años, respectivamente, fueron identificados los dos afectados, quienes, según especialistas de la Cruz Roja, quedaron tirados en la vía pública.
Fue hasta que pasó un poblador de la zona que notó que los hombres estaban inconscientes e inicialmente pensó que estaban muertos.
Ese buen samaritano llamó por teléfono a los cruzrojistas, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos. Después de brindarles los primeros auxilios, los paramédicos de la Cruz Roja los llevaron al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
Ulises Antonio López sufrió una herida profunda en la rodilla izquierda, así como lesiones leves en otras partes del cuerpo; por su parte, Jackson Rizo Rivera presentaba una enorme herida en la región izquierda de la espalda.