Sucesos

Crimen entre obreros de la Zona Franca

* Al parecer discutieron en el bus del recorrido y el autor le propinó cuatro estocadas con un verduguillo * Víctima se ahogó en su propia sangre e ingresó sin signos vitales a una clínica del mismo complejo industrial

María Mercedes Urroz

Un trabajador de una de las empresas ubicada en la Zona Franca Las Mercedes falleció ayer por la mañana a consecuencia de cuatro estocadas de arma blanca propinadas supuestamente por un vecino de su mismo barrio.
Eran las seis de la mañana y Alberto José Rivera Mejía, de 26 años, se disponía a ingresar a su centro de trabajo cuando fue agredido por un sujeto de quien las autoridades no dan a conocer su identidad, y que llegó en el mismo bus que realiza el recorrido desde el barrio La Primavera hasta el complejo de maquilas.
“Todo hace indicar que hubo problemas en el bus que viajaban, y el agresor le dio cuatro estocadas con un arma blanca --verduguillo--, tres al lado del omoplato izquierdo y uno en la yugular… Sabemos que trabaja en la empresa Hansae y estamos trabajando para dar con su paradero por medio de la encargada de Recursos Humanos”, dijo una fuente policial.
Por su parte, la doctora Ximena Lacayo, quien atendió a Alberto José en la sala de emergencia de una clínica previsional instalada en la Zona Franca, aseguró que el joven llegó sin signos vitales.
“Vino a bordo de un taxi azul Hyundai… llegó sin signos vitales, se ahogó en su propia sangre, vestía una camiseta blanca, pantalón negro y zapatos del mismo color”, indicó la doctora Lacayo.
“Fue algo personal y fuera de horario”
La gerente de la Corporación de Zonas Francas, Manina Noguera, declaró que el hecho ocurrió antes de las horas laborales, que no se trató de problemas dentro de la empresa, sino algo personal que terminó en tragedia.
“Fue en el bus donde estaban peleando y el agresor le dio un golpe en la yugular, fue antes de las horas laborales, fue algo personal. Hay dos mujeres testigos, tratan de describir al agresor para identificarlo con los agentes de Policía”, aclaró la funcionaria.
Rivera Mejía tenía mes y medio de ser operario de la empresa Nien Shing Garment. Habitaba de los Laboratorios Ramos tres cuadras al norte, una cuadra al oeste, en el barrio La Primavera.