Sucesos

Sucesos departamentales


Intenta suicidarse en la cárcel
Moisés Centeno / LAS MINAS, RAAN
Hipólito Rivera García, de 39 años, fue salvado por un oficial de la Policía Nacional en el instante que intentaba suicidarse con un par de cordones de botas que usaba como cinturón y que ajustó alrededor de su cuello y sujetó en un techo de varillas de hierro en la cárcel preventiva de la ciudad caribeña de Rosita. Estaba colgado y emitía un sonido como de gárgaras, cuando fue escuchado y auxiliado por el policía, que de inmediato ingresó a la cárcel y con una navaja cortó el cordón, frustrando el suicidio. Rivera García, quien reside en el barrio Bambina, se dedica a vender leña en la ciudad y fue detenido por seguir y amenazar con un machete a Mariano Pérez Zelaya.
Despojan de capital a
comerciante de ganado
Yelba Tablada / SANTO TOMÁS, CHONTALES
De 32 mil córdobas en efectivo fue despojada la señora Yurisma Lacayo Lazo, de 42 años, a quien dos elementos desconocidos la intimidaron con puñal en mano, cuando abría la puerta de su casa, ubicada en el Barrio Santiago, de Santo Tomás. De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de Auxilio Judicial de aquel municipio, la víctima un día antes del robo había prestado el dinero para la compra de ganado, y al salir rumbo a su finca, los dos delincuentes la estaban esperando. Cuando la productora y profesora intentaba abandonar el inmueble, los dos desconocidos le dieron los buenos días y luego le colocaron un filoso y brillante puñal en la garganta, y le ordenaron que cerrara la boca. Los atracadores la metieron a la vivienda y le exigieron que entregara los 32 mil córdobas que había retirado de una entidad financiera, porque de lo contrario le cortarían la cabeza. La mujer, por preservar la vida, abrió el ropero donde guardaba el dinero y lo entregó a uno de los ladrones, que se marcharon riendo a carcajadas, mientras dejaron llorando a la pobre profesora. El capitán Arnulfo Rocha, jefe de la Policía de Santo Tomás, informó que al conocer de este robo con intimidación, desplazaron al lugar una guardia operativa para iniciar con el proceso investigativo.
Cierran discotecas por escandalosas
Moisés Centeno / LAS MINAS, RAAN
La Policía Nacional en Bilwi sancionó a diez centros de “jolgorio”, por reincidir en violentar las regulaciones en el horario de expender bebidas alcohólicas y por el alto volumen de la música, con la que afectaban directamente a los vecinos. Las discotecas “El Atlántico” y “El Negro” han sido cerradas por un período de tres meses. La misma medida es aplicada a tres famosos bares, entre ellos, el conocido como “Chapita”. En Bilwi, donde fueron autorizados 157 expendios de licor, más que los registrados expendios de abarroterías, también fueron multados cinco propietarios de centros de ventas alcohólicas, por hacer caso omiso a las disposiciones policiales, sobre regulación de horario y control de sonido, indicó el jefe policial, comisionado mayor Marlon Montano. En Las Minas, estas medidas se encuentran en la fase de llamado de atención. Los dueños de discotecas y bares están obligados a cumplir con los establecidos horarios y enclaustrar el sonido. También deberán garantizar la higiene y la seguridad de los concurrentes, en este último caso, tendrán que asegurar salidas de emergencia, pues de lo contrario no se les autorizarán los requeridos permisos, advirtió el jefe policial en Las Minas, comisionado Domingo Navas Fúnez.
“Chapeadores” con buen botín
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
De dos mil ochocientos noventa dólares en equipos computarizados, medios de comunicación y dinero en efectivo, se apropiaron elementos desconocidos que forzaron una camioneta Toyota, propiedad de Roberto José Rivas Gaitán, de 29 años. El hecho se registró frente a la gasolinera Shell, donde el denunciante dejó estacionado su vehículo, y los delincuentes aprovecharon muy bien la soledad para cometer este delito tipificado como robo con fuerza. Los desconocidos, al ver la camioneta sola, quebraron el vidrio lateral derecho y sacaron una computadora DELL, siete celulares nuevos, un magazín de pistola 380, documentos personales y 70 dólares en efectivo. Los antisociales, al tener en su poder todas las pertenencias de Roberto José, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.