Sucesos

Ante el juez tras huida de película

* El escurridizo marido golpeó a su mujer, huyó y burló tres retenes policiales antes de ser capturado

Róger Olivas

CHINANDEGA
Tras golpear a su ex compañera de vida y hurtarle varias joyas de oro en el municipio de El Viejo, un sujeto residente en la ciudad de Chinandega huyó a bordo del vehículo que conducía rumbo a esta localidad, mientras era perseguido por miembros de una patrulla policial viejana.
Se conoció que el tipo que “sopapeó” a su mujer en un bar ubicado en la salida al municipio de Puerto Morazán es José Luis Lacayo Reynosa, de 43 años, quien se marchó a alta velocidad en el taxi que trabaja, al verse perseguido por varios agentes del orden público.
El taxista burló tres retenes policiales en el trayecto El Viejo-Chinandega, por lo que fue perseguido por otras fuerzas policiales, que no lo podían capturar.
Mujer policía resulta herida
El comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, confirmó que con el ánimo de capturar al presunto autor de lesiones y hurto, la joven policía Carol Núñez Real, de 22 años, hizo un disparo con su arma de reglamento nueve milímetros, contra las llantas del automotor que conducía José Luis Lacayo Reynosa, quien al final fue capturado en el barrio La Florida, de Chinandega.
La gendarme resultó herida en la pierna derecha por el refilón de la bala que impactó en el adoquín de una calle de ese populoso vecindario, y fue atendida en el Hospital España, de Chinandega, a las seis y media de la tarde del miércoles último.
El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de la Policía de El Viejo, dijo que el taxista se encuentra detenido en las celdas preventivas de esa ciudad, y será remitido a la orden de la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega.