Sucesos

Dos jóvenes mueren en barrera de toros de Juigalpa

* Ambos fueron corneados, cuando se metieron en estado de ebriedad al redil

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Dos muertos son el primer resultado de las fiestas patronales del municipio de Juigalpa. Las víctimas fueron identificadas como los jóvenes Felipe González, de 25 años, originario de la comarca Hato Grande, y César García Bravo, quienes perecieron producto de corneadas de los furiosos toros que se juegan en las tardes taurinas.
En el tercer día de la montadera de toros, en celebración de la Virgen de la Asunción, ambos jóvenes ingresaron a la barrera con el deseo de divertirse, pero encontraron la muerte. Se confirmó que los muchachos habían ingerido licor, lo que les dio valor para enfrentarse a los embravecidos animales que se montan en cada tarde taurina, como parte de la tradición de Chontales.
El doctor Esaú Lazo, médico del puesto asistencial de la Cruz Roja, ubicado en la barrera municipal, señaló que ambos jóvenes llegaron aún con signos vitales a recibir sus primeros auxilios, pero estaban en condición grave.
González presentaba una corneada en la espalda, que le perforó un pulmón, mientras García Bravo recibió una corneada en los intestinos y la hemorragia interna fue incontenible, lo que también lo condujo a la muerte.
Los juigalpinos, por más de cien años, han celebrado a la santa patrona, la Virgen de la Asunción, a partir del 15 de agosto, cuando se realiza la fiesta religiosa, pero además, la tradición incluye las espectaculares corridas de toros, que este año ya cobraron dos víctimas.