Sucesos

Asesino de mujer aún sin identificar


SOMOTO, MADRIZ
Una fuerza especial de la Policía de Somoto, Madriz, aún no da con el paradero de un sujeto que se presentó a la casa de la señora Maura Sandoval Izaguirre, de 54 años, y luego de encerrar a dos personas que se encontraban con ella en la vivienda, la ultimó de varios balazos de fusil Ak.
Según la subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía de Madriz, el asesino andaba cubierto el rostro con una máscara. Este hecho sangriento se registró en la comunidad Las Anonas, en el territorio de El Tamarindo, jurisdicción de Somoto.
El maleante llegó a eso de las cinco de la tarde e inicialmente, bajo amenazas de muerte, ordenó meterse a un dormitorio a un hijo y a un yerno de la ahora difunta.
Llegando de Honduras
Todo parece indicar que el sujeto andaba persiguiendo a la víctima, ya que a la hora del asesinato, ésta tenía pocos segundos de haber llegado a su casa, procedente de la comunidad Las Cañas, ubicada en territorio hondureño, donde doña Maura Sandoval tenía familiares.
Según éstos, cuando el asesino llegó a su casa, a la señora Izaguirre la encontró todavía montada en un caballo en el que se movilizaba.
El maleante la conminó a bajar de la bestia, y acto seguido le descargó seis disparos, que impactaron en el cuerpo a la pobre mujer.
La muerte de la campesina fue instantánea, ya que los balazos le afectaron el rostro, el cuello, brazo derecho y la región abdominal. La Policía, junto con el médico forense y funcionarios del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar, para recabar la mayor cantidad de pistas que conduzcan al esclarecimiento del hecho.
La Policía no ha determinado la identidad del asesino, ya que andaba encapuchado. También profundiza en las investigaciones para dar con los móviles de este horrendo hecho.