Sucesos

Sucesos departamentales


Mujer descubre a tocador mañanero
Leopoldo López / GRANADA
Antonio Mena Zúñiga, de 45 años, se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional de esta ciudad, después que una ciudadana de iniciales M.A.P., de 34 años, pidiera auxilio a sus familiares al descubrirlo a las cuatro de la madrugada acariciándole sus partes íntimas cuando ella dormía en su casa, en el barrio San Antonio, de esta localidad. La mujer, a como pudo, se levantó y encendió la luz, y descubrió que estaba Mena Zúñiga debajo de su cama, por lo que alertó a la familia, y entre todos lo agarraron y lo amarraron, para posteriormente entregarlo a la Policía Nacional. El “tocón” fue remitido al Ministerio Público por el cargo de abusos deshonestos.
Ratero la deja sin utensilios de cocina
Leopoldo López / GRANADA
La ciudadana Dora Socorro Palacios Montiel, residente del CDI tres cuadras al norte, en Villa Solidaridad, Granada, denunció en la delegación policial a Wilbert José Pérez Castillo, de 28 años, quien supuestamente sustrajo de su casa un juego de porras de aluminio cuando ella se encontraba vendiendo en el mercado municipal. La subcomisionada Marta Alemán, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, manifestó que tras recibir la denuncia organizaron un plan de rastreo en la zona, y los agentes dieron con el ciudadano Pérez Castillo, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Despojan a pareja de joyas y celulares
Leopoldo López / GRANADA
Rudy Antonio Ocón Sandoval, de 38 años, y su novia fueron víctimas de un robo con fuerza al ser interceptados por tres sujetos, cuando se encontraban disfrutando de las bellezas del Lago Cocibolca, en el sector del Centro Turístico de esta ciudad. Los antisociales los intimidaron con un cuchillo para despojarlos de una cadena de oro, tres anillos del mismo metal, dos de plata, dos celulares y una bicicleta en la que se movilizaban; la Policía realiza un plan de trabajo para identificar a los presuntos autores y “echarles el guante”.
Radioperiodistas denuncian amenazas por caso Pecorelli
Leopoldo López / GRANADA
Los licenciados en periodismo Nidia Taleno, Directora del radioperiódico “Libre”, de Radio Sultana, y Augusto Cermeño, de la emisora Bahía Azul, denunciaron que fueron objeto de amenazas por parte de familiares de la finada niña Nena Pecorelli y testigos de uno de los presuntos implicados en este sonado caso. Taleno dijo en una nota editorial en su noticiero que hacía responsable públicamente a la familia Pecorelli de cualquier atentado que pudiera sufrir ella y su personal, pues se movilizan libremente por la urbe de Granada. La periodista dijo que ella recibió un codazo fuerte del ex convicto Oswaldo Pecorelli y amenazas verbales de su hermano Oswaldo, lo que fue escuchado por la jueza del Juzgado de Distrito Penal de Juicio. Mientras Augusto Cermeño denunció el caso ante un oficial de la Policía Nacional por las amenazas que recibió, según él cuando entraba al juzgado, por parte de un sujeto que sirvió de testigo en el juicio oral y público del asesinato de la niña Magdalena Pecorelli.