Sucesos

Se ahogó en una zanja

* Joven epiléptico y con problemas mentales al parecer cayó durante un ataque

Máximo Rugama

ESTELÍ
Ayer fue sepultado en Estelí el joven Juan José Ramos Gutiérrez, de 19 años, quien pereció ahogado en una zanja repleta de agua, luego que sufriera un ataque de epilepsia.
El muchacho vivía junto con su padre, Pedro Ramos, en el barrio “Oscar Gámez II”, de esta ciudad.
Según el progenitor, el cuerpo del muchacho ya estaba inerte y frío cuando lo encontraron, boca abajo, en la zanja abierta a unos treinta metros de su vivienda. Don Pedro Alonso Ramos explica que su vástago tenía problemas mentales, por lo que lo tuvieron internado en el Hospital Psiquiátrico, en Managua, lugar del que huyó. En ocasiones se comportaba agresivo y golpeaba a quien se le cruzara en su camino.
Juan José Ramos Gutiérrez pasaba la mayor parte del tiempo en casa de su abuelita, quien reside en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo, pero de vez en cuando visitaba esta ciudad.
Debido a que la familia del fallecido es de escasos recursos económicos, la Alcaldía de Estelí donó el ataúd y brindó ayuda económica.
La doctora Karla Rosales Mondragón, médico forense, se presentó al lugar, y luego de realizar los chequeos respectivos determinó que murió de asfixia por sumersión, es decir, por ahogamiento.
Aunque se descarta que haya mano criminal en esta muerte, las autoridades policiales aseguraron que realizarán las investigaciones respectivas, a fin de que todo quede claro.