Sucesos

Venganza fatal de “Los Toros”

* Joven pudo haber “pagado” con su vida lo que hizo su hermano a uno de los pandilleros

Ernesto García

El joven deportista José Noel Hernández Jara, de 20 años, muerto de un disparo en el cuello la noche del domingo en una calle del barrio San Judas, probablemente fue víctima inocente de un acto de venganza a manos de varios miembros de la pandilla “Los Toros”, que azota ese sector capitalino.
Así lo dijo una tía de José Noel, quien prefirió el anonimato por temor a que otro miembro de su familia sea víctima de “Los Toros”, quienes supuestamente son los autores de este crimen.
Hernández Jara fue alcanzado en el cuello por un disparo hecho a quemarropa por un miembro de la pandilla “Los Toros”, quien le disparó en cinco ocasiones mientras avanzaban en dirección donde estaba su víctima.
Los familiares de Hernández sospechan que el móvil del homicidio sea la venganza, porque un hermano de éste fue acusado hace varios meses de haber participado en el crimen de uno de los miembros de esa agrupación, pero un tribunal de jurados lo absolvió.
“Los Toros” también andaban sedientos de sangre, porque la semana pasada dos miembros de esa banda fueron macheteados en una calle aledaña al lugar donde balearon mortalmente a José Noel.
En “tierras de nadie”
La tía materna del joven, quien horas antes de morir a pocos metros de la casa de su padre, que sita del templo católico de San Judas, tres cuadras al oeste y una al norte, dijo que su sobrino tuvo la mala suerte de vivir en una calle considerada “territorio marcado” por las pandillas.
“Somos víctimas inocentes de las pandillas como ‘Los Puenteros’ y ‘Los Toros’ que se disputan como territorio de ellos la calle donde vivía mi sobrino”, dijo la atribulada tía.
El vocero del Distrito Tres de Policía, teniente Noel Campos, dijo que aunque no hay detenidos se encuentran tras la pista de cinco sujetos, entre ellos uno identificado como Hannon Espinoza, quien supuestamente fue quien hizo los disparos mortales.
José Noel Hernández Jara es la sexta persona que durante el pasado fin de semana perdió la vida de manera trágica en la capital. Los otros cuatro fueron: dos por accidente de tránsito, uno de un escopetazo y otro por una bala de arma “hechiza” o de fabricación artesanal.