Sucesos

Sucesos departamentales


Ladrón duerme a víctimas con mangos narcotizados
Roger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -La empleada de la vivienda de María Mercedes Solís, de 23 años, ubicada en el reparto Candelaria, de esta ciudad, contrató a un sujeto apodado “El Plomo”, para que chapodara el patio, pero lo que hizo éste fue doparla a ella y a su patrona mediante varios mangos, los cuales fueron degustados por las dos mujeres que se quedaron profundamente dormidas. Cuando la doméstica despertó a su patrona y le preguntó si había dejado abierto el ropero, se enteraron de que “Plomo” había forzado la cerradura y se había llevado 12 mil córdobas en efectivo, Enseguida, Solís llegó a la vivienda de un amigo de “El Plomo”, quien la interceptó en el camino junto a otros antisociales, la golpeó con una botella en el labio y le propinó varios puntapiés en el suelo.
“Cara de Gato” protagoniza atraco
Roger Olivas / CHINANDEGA -Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)- Chinandega se presentó Asmara Montes, de 22 años, a denunciar que el antisocial “Cara de Gato”, la interceptó y le robó una cadena de cinco gramos y medio de oro valorada en mil 250 córdobas y un llavero. El ladrón se dio a la fuga, y la DAJ, investiga el caso.
Violador y pistolero
Roger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -Efectivos policiales capturaron a Marvin Bosco González, de 33 años, habitante de la comarca Petacaltepe, por su presunta autoría en violación, y en su inmueble incautaron dos escopetas, una calibre 36 y la otra calibre 20. González fue remitido a la orden de la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega, por su hasta ahora presunta participación en posesión ilegal de armas.
“Fiada, hasta la catedral…”
Roger Olivas / CHINANDEGA -Estanislao Raúl Moreno, de 50 años, denunció que a su vivienda llegó el sujeto Gustavo Padilla, quien le compró “al fiado” una robusta vaca valorada en tres mil córdobas, y a la fecha no se la ha pagado. El afectado dijo que Padilla le aseguró que llegaba por recomendación de Álvaro Carrillo, quien tampoco se ha aparecido a la hacienda de Moreno para aclarar esta situación.
Sorpresivo robo de bicicleta
Roger Olivas / CHINANDEGA -Contento, el joven José Abraham Rodríguez, de 20 años, participó en una reunión de la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en un restaurante de esta ciudad, y cuando salió se llevó tremendo susto porque no encontró su bicicleta montañera valorada en 800 córdobas.
Dos lesionados por atropellamiento
Roger Olivas / Somotillo, Chinandega -Con golpes en diversas partes del cuerpo, resultaron los jóvenes Rómulo Antonio Arce Pastrana, de 18 años, y José Alcides Ramos Mejía, de 20, tras ser embestidos por el irresponsable conductor de una camioneta, cerca del puente El Gallo, en este municipio fronterizo con Honduras.