Sucesos

No hay detenidos por últimos homicidios en Ciudad Sandino


Ernesto García

La falta de testigos que incriminen a “Silvio Negro” y los otros tres sujetos mencionados en el crimen perpetrado la medianoche del lunes contra la humanidad de Ricardo José Medina Guerrero, obligó a la Policía a ponerlos en libertad.
“La gente no quiere colaborar brindando su testimonio, y las pruebas que tenemos estarán listas en siete días”, aseguró un oficial de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino.
El cuerpo sin vida de Ricardo José Medina fue encontrado con el rostro desfigurado la mañana del martes, en el costado noroeste del colegio “José Arteaga”, ubicado en la Zona Cinco de Ciudad Sandino.
Las pruebas a las que refiere el informante policial son las piedras con manchas hemáticas recogidas por la Policía en la escena del crimen, así como la ropa de la víctima y un machete ocupado a uno de los presuntos autores del crimen.
Como las llamadas “pruebas científicas” estarán listas hasta la próxima semana, la Policía no tuvo más alternativa que poner en libertad a los cuatro sospechosos, porque no puede mantenerlos en prisión más de 48 horas.
“La puesta en la libertad de los presuntos autores del crimen no significa que los imputados estén eximidos totalmente de responsabilidad o que el caso esté cerrado definitivamente”, explicó el jefe policial. Durante las últimas dos semanas en Ciudad Sandino se han registrado tres crímenes, pero en ninguno de los casos hay detenidos, porque en dos, por razones de tecnicismo legal, han tenido que poner en libertad a los sospechosos, y en el tercero el supuesto autor del homicidio anda huyendo.