Sucesos

A diario profanan cementerio juigalpino

* Hija de una fallecida, cuya placa metálica fue robada, advierte que si encuentra al ladrón, lo garrotea

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
El robo de placas, floreros y otros adornos del cementerio ha sido reportado frecuentemente por personas que tienen a sus seres queridos sepultados en el camposanto de esta cabecera departamental, ya que elementos desconocidos están penetrando a este lugar a cometer actos vandálicos a diario.
La señora Rosario Millón Miranda fue la primera en denunciar públicamente el robo de una placa de bronce, valorada en mil córdobas, de la tumba de su recordada madre, Dominga Miranda, a quien sus hijos con tanto esfuerzo y cariño habían adornado su cripta.
Pero es que, además de las placas metálicas, es común que diario desaparezcan cristos, ángeles y hasta las cruces, lo que preocupa a las personas que tienen a sus deudos en el cementerio de Juigalpa, pero aún así la Policía no ha podido resolver el problema.
Millón Miranda aseguró que en ese lugar permanecen tres borrachos, de quienes ella sospecha sean los ladrones, porque “el camposanto lo ocupan de cantina, dormitorio y hasta para cometer actos inmorales”, se quejó.
“Si yo encuentro en la tumba de mi madre a uno de estos ladrones, que se aliste, porque lo garroteo para que dejen descansar en paz a los difuntos”, advirtió “Chayo” Millón.
Desde hace tiempo en el cementerio local se vienen registrando actos delincuenciales por la falta de vigilancia.