Sucesos

Tropieza con el masacrado cadáver de su marido

* Presentaba machetazos y múltiples heridas

SAN JOSÉ DE CUSMAPA, MADRIZ
Elementos desconocidos asesinaron de varios machetazos al señor Juan Fajardo Vargas, de 40 años, residente en el sector uno del municipio de San José de Cusmapa, Madriz.
La señora Ramona de Jesús González Carazo denunció ante la Policía que su marido salió un día antes de su muerte, pero ella se percató del hecho cuando se dirigía hacia la ciudad de Somoto, para asistir a una capacitación técnica, y de pronto encontró en el camino a su cónyuge, que yacía muerto a la orilla de la vía.
Sangre a los pulmones
La subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz, dijo que el cuerpo de Juan sufrió una herida profunda con arma blanca en la parte posterior del tórax y esa le provocó una hemorragia. La tremenda lesión hizo que la sangre invadiera los pulmones, lo que le causó la muerte del hombre.
También el señor Fajardo Vargas presentaba otra herida en la parte posterior del cráneo, la cual era profunda, pero no le afectó el cerebro. Pero, además, los asesinos se ensañaron con su víctima, porque tenía heridas múltiples en sus manos.
Se conoció que el infortunado andaba en estado de ebriedad al momento de su muerte, de acuerdo con las características que encontró en el cadáver la Policía, el médico forense y funcionarios de la Fiscalía.
La Policía calculó que Juan Francisco Fajardo Vargas murió a eso de las nueve de la noche, y su cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las siete de la mañana, más de ocho horas después de haber expirado.
La Policía continúa profundizando en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales, así como para determinar las causas que motivaron a los autores a cometer el hecho.