Sucesos

“Venganza” pide juicio rápido


Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO -Bajo estrictas medidas de seguridad y custodiado por policías y miembros de la Brigada Especial, llegó ayer por la mañana a la audiencia inicial en el Juzgado de Jinotepe, el sujeto Arlan José Navarro Montiel, alias “Venganza”, violador y asesino confeso de la joven Darling de los Ángeles Narváez. El crimen abominable tuvo lugar el pasado 31 de julio, en el Reparto Belén 1, al sur de esta ciudad.
La audiencia dio inicio con el amago de violencia que ensayaban decenas de pobladores apostados en los juzgados desde horas tempranas, quienes intentaron linchar al reo que se jacta de su conducta criminal y violenta, lo que obligó a los efectivos policiales a reforzar la protección al detenido y colocar vallas metálicas para evitar que la enardecida muchedumbre que gritaba… ¡Asesino, criminal, violador! y exigía muerte para el asesino confeso, hiciera justicia con su propia mano.
Hasta su familia declaró en su contra
La fiscal que lleva el caso, Hazel Baldelomar, en representación del Ministerio Público, fue categórica al acusar a “Venganza” y presentó ante la juez de Audiencias de Jinotepe, Regina Altamirano Escobar, pruebas contundentes, incluso la declaración de los familiares de Arlan, su madre y hermana, que dicen temer porque el criminal recobre su libertad y salga a saciar su sed de sangre, instintos criminales y actúe con venganza en contra de la familia que lo denunció.
La fiscal dijo que el Ministerio Público cuenta con pruebas materiales, testifícales y documentales, con lo que demostrarán la forma en que este sujeto mató a la joven Narváez.
A la hora de la intervención de la fiscal, que describió la forma atroz en que la joven fue primeramente ahorcada, luego ahogada en una charca, rematada con una pedrada en la cabeza y luego violada y su cuerpo profanado por el asesino, Elizabeth del Socorro Narváez, hermana de la fallecida, no pudo contener las lágrimas.
El drama llamó la atención a los presentes, mientras Arlan dejaba escapar una sonrisa complaciente y cínica, al escuchar la descripción de los hechos.
“Venganza”, que en reiteradas ocasiones ha aceptado su culpabilidad, ayer nuevamente dijo estar conciente de lo sucedido y solicitó que el juicio sea rápido y que lo trasladaran de inmediato a la Granja --el Penitenciario de Granada--, porque es allí donde le gusta estar.
El inicio del juicio, en tanto, fue anunciado para el lunes 18 de septiembre, a las ocho de la mañana.