Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio tras “farra”
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS -Un sanjuaneño que tenía tres días de andar ingiriendo licor y de huir de la Policía decidió ponerle fin a su vida la tarde del miércoles, colgándose de un árbol que está en el patio de la casa en que habitaba. El trágico suceso tuvo lugar en una humilde vivienda del barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, de San Juan del Sur, y según la Policía, la víctima es Pedro Antonio Aguilar Ruiz, de 34 años, quien era buscado por la Policía por el delito de lesión en contra de su ex cónyuge, con la cual sostuvo una fuerte discusión antes de iniciar la “farra”. No obstante, el hoy difunto, al parecer, prefirió suicidarse que arreglar los problemas que tenía con su “media naranja”, ya que entre las tres y cuatro de la tarde del miércoles fue encontrado colgado del árbol.
Casi envenenan a una familia
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ
Elementos desconocidos por poco matan a toda una familia, al introducir un mortífero veneno en un recipiente donde se almacena agua para consumo humano. Inés Espinoza González, quien se desempeña como vigilante en el hospital de Somoto, denunció que al llegar a su casa, luego de cumplir una ardua jornada de trabajo, se dirigió a un recipiente con agua que su esposa había llevado del pozo comunal y en ese instante ella le advirtió que mejor no tomara del vital líquido, porque tenía un hedor tremendo. Ningún miembro de la familia, por medidas de seguridad, usó el agua, por lo que decidieron derramarla en el patio de la casa y unas gallinas y perros, al hacer contacto con el charco, expiraron minutos después. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades policiales, se trató de un mortífero veneno usado en el campo por los productores. Todo hace indicar que quienes pretendían matar a Espinoza González y a su familia, no derramaron veneno en el pozo comunitario, pero sí colocaron el químico en el recipiente. El delito fue tipificado por la Policía como exposición de personas al peligro, seguido de daños a la propiedad privada. La subcomisionada Dora Santeliz Casco señaló que trabajan arduamente para dar con el paradero de los autores de este delito. Espinoza dijo que su familia se salvó de milagro y que la extraña que alguien haya atentado en su contra, porque ni él ni su familia tienen enemistades, al menos evidentes.
Policía aclara en caso de taxi robado
Leopoldo López / GRANADA -La vocera policial Marta Alemán informó que don Carlos Alberto Cisneros no está acusando al cadete que conducía su taxi KIA, placas GR 108, que fue robado por tres antisociales y que dejaron abandonado en el sector de Los Malacos. “Lo que dije es que los sujetos no identificados abordaron el taxi en el sector del Estadio ‘Roque Tadeo Zavala’, y que era conducido por el chofer Lázaro Enrique Duarte Roble, quien evitó que los delincuentes se llevaran el vehículo, y en el forcejeo resultó lesionado de la mano derecha, con arma blanca, y fue despojado de 500 córdobas”, explicó el propietario del taxi, por lo que solicitó a la Policía Nacional aclarar el caso para no perjudicar la imagen honorable de su cadete, que operaba el vehículo.
En taxi, con dos tipos de droga
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por el delito de tráfico interno de estupefacientes, la Policía capturó a Bismarck Antonio Rivas Rodríguez, de 26 años, al sorprenderlo cuando se movilizaba en un taxi, y al observar a los miembros de una patrulla que realizaban labores de rutina para prevenir y enfrentar el delito, lanzó a la calle un paquete que contenía 1.3 gramos de crack. Los uniformados requisaron al sospechoso y encontraron otro paquete que contenía 8.4 gramos de marihuana. Bismarck Antonio Rivas Rodríguez supuestamente regresaba de la zona suroeste de esta ciudad, donde hay varios expendios clandestinos de droga, hacia el sector central, donde vive. La Policía realizó las pruebas de campo que resultaron positivas, con la presencia del fiscal auxiliar Edgar Armando Aráuz.
Detenidos por agresivos y rateros
Leopoldo López / GRANADA -La Policía granadina informó de la detención de los ciudadanos Edgard Rivas, de 20 años, Ramón Alemán, de 21, y Darwin Rivas Flores, de 20, a quienes se les sindica por haber agredido físicamente y robar una bicicleta Raly USA, valorada en mil 950 córdobas, al joven de 17 años Gustavo Antonio Maliaños Espinoza. En su denuncia, dice el joven que cuando se dirigía a su casa, a bordo de su velocípedo, al pasar por la Quinta Estefanía, en el kilómetro 51 de la carretera Granada–Guanacaste, fue interceptado por los ahora detenidos, quienes lo dominaron con facilidad, al ser tres contra uno. Las diligencias pasaron al Ministerio Público.
Capturados con reses ajenas
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Tres sujetos que se llevaban siete semovientes que habían sustraído de la finca de un productor del municipio de Waslala, vieron sus planes frustrados gracias a la intervención de la Policía y el ganado regresó a su dueño; uno de los cuatreros está tras las rejas. La Policía del municipio de Waslala recibió una llamada por radio en la que manifestaban que tres sujetos arreaban siete semovientes, entre ellos tres vacas paridas y un toro, y que mostraban un comportamiento sospechoso, por lo que era necesario que investigaran. Una patrulla se dirigió al lugar señalado por la fuente y le dio alcance a los arrieros en la comunidad de El Papayo; al ver a los agentes, los sospechosos dejaron el ganado y emprendieron una desesperada carrera, pero la Policía logró capturar a Carlos Martínez Gómez, de 34 años, quien dijo que un sujeto le había pagado para que llevara el ganado hasta la comarca Boca de Piedra, fronteriza con el municipio de Río Blanco. En la delegación policial se confirmó que el ganado fue robado a Natividad Torres, quien ya había denunciado el hecho.
Robo con escalamiento
Leopoldo López / GRANADA -La Policía Nacional de Granada informó que ya tiene identificados a los presuntos autores del robo con escalamiento que denunciara la ciudadana Miriam del Carmen Zambrana González, residente en el barrio Campo de Aterrizaje. La afectada salió con rumbo al centro de la ciudad de Granada, a realizar unas diligencias, dejando su casa sola, y al regresar descubrió que sujetos desconocidos la habían visitado y le sustrajeron una máquina de coser portátil y una chaqueta.