Sucesos

Sucesos departamentales


Motivo de suicidio es incógnita
Francisco Mendoza / MATAGALPA
El motivo que tuvo un joven para tragar una pastilla para curar granos básicos es aún investigado por la Policía Nacional de este departamento. El afectado falleció minutos después de haber ingresado al Hospital Regional “César Amador Molina”.
La persona que dio aviso de la situación que se estaba viviendo en el barrio El Tambor, de donde fue la Policía de Tránsito una cuadra al norte, dos al oeste, fue la señora Juana Rodríguez, quien pedía ayuda a las autoridades para tratar de salvar la vida de este joven que ya estaba agonizando.
Una patrulla se presentó al lugar y encontró a Hilario Ríos Blandón en estado agónico, por lo que rápidamente lo trasladaron al hospital matagalpino, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero todo el esfuerzo fue en vano debido a que la pastilla había destrozado ya los órganos vitales, por lo que a los pocos minutos falleció.
Toda una ferretería en los bolsillos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Porque cometieron el presunto delito de robo con intimidación, efectivos de la Policía esteliana capturaron en el barrio “Boris Vega” a Michael Isaac Flores Rugama, de 19 años; Xóchitl Damaris Cruz Canales, de 24, y Denis Calderón Olivas, de 29 años. Según la Policía, ellos interceptaran al ciudadano Herminio Castillo Gutiérrez y lo intimidaron con un cuchillo para despojarlo de 110 córdobas en efectivo y objetos de valor.
Al capturarlos, los miembros de una patrulla de la Policía les encontraron un cuchillo, dos cadenas de motosierra, un serrucho pequeño, una llave copa con maneral 13/16, un desarmador rojo, un limatón delgado, cacha de madera, una tenaza pequeña, un cincel pequeño, una llave 17 fija, una llave fija de 3, una calculadora Sharp mediana, un billete de cien córdobas y diez córdobas en monedas. Todos fueron remitidos por la Policía esteliana a la orden del Ministerio Público.
Ratero baleado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por andar de ratero, hoy se encuentra hospitalizado con un balazo en el cuerpo y custodiado por la Policía Nacional, a la espera de que se recupere para procesarlo por el delito cometido en perjuicio de un productor de papas.
Este hecho se registró en la propiedad del productor Alberto Calvo, ubicada sobre la carretera a Jinotega, según la denuncia que interpuso ante las autoridades el ciudadano Isaías Obregón Salgado, quien asegura que él se encontraba cuidando el plantío de papas, propiedad de Juan López, cuando vio a cuatro sujetos robando papas, por los que les dio la señal de alto, y sin más, le respondieron a balazos. Rápidamente repelió a los desconocidos, con un rifle calibre 22, y en cuanto pudo se dirigió a buscar ayuda.
En esos momentos pasaba una patrulla, cuyos miembros, al conocer de la situación, se presentaron al lugar donde se escucharon los disparos, y en unos predios montosos encontraron herido a José Martín Orozco Quintero, a quien trasladaron al hospital para recibir atención médica, mientras se captura al resto de roba papas.
Abigeos capturados en operativo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas se encuentran cuatro ciudadanos que estaban acusado por los delitos de abigeato en el municipio de Río Blanco, por lo que tropas de intervención rápida, conocidas como GIR, entraron en acción para que la captura fuera todo un éxito.
La Policía aseguró que venían investigando la ubicación de cuatro elementos que se dedicaban al robo de ganado y habían sembrado el terror entre los productores ganaderos del municipio de Río Blanco y municipios vecinos, lo que permitió ubicarlos en la finca San Rafael, en la comarca de Malakawás, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.
Fue así que un grupo de quince agentes del orden público, entre ellos diez de las tropas de intervención rápida, entraron en acción, logrando la captura de los supuestos cuatreros: Víctor Manuel Herrera Salgado, de 47 años; Martín Humberto Rivas Jarquín, de 52; Mario José Hernández Soto y Rafael del Rosario Barrera, ambos de 46 años, los que ya pasaron a la orden de las autoridades judiciales para que respondan por el delito cometido.
Cuarentón atrapado con
dos tipos de droga
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un cuarentón fue encontrado con droga, y la Policía le aplicó una falta penal contra la salud pública. En el barrio “Filemón Rivera”, de esta ciudad, efectivos policiales capturaron a Domingo Molina Acevedo, de 45 años, a quien le encontraron tres gramos de marihuana y tres piedras de crack.
Según un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, al detenido, los uniformados le hallaron en la bolsa derecha de una chaqueta seis envoltorios con hierba verdosa, la que dio positivo para marihuana, luego de hacerle la prueba de campo. Lo mismo sucedió con las tres piedras que dieron positivo para crack.
Motociclistas y peatón lesionados
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Se recuperan de salud tres personas que resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como El Guasimal, ubicado en la salida sur del municipio de La Trinidad. El accidente de tránsito, tipificado como atropello, se registró cuando circulaba de norte a sur la motocicleta placas M 02711, con circulación a nombre de Vigilancia Empresarial Sociedad Anónima, el ciudadano Samuel Antonio Munguía, de 24 años, quien al llegar al lugar realizó una maniobra de esquivamiento a la derecha, pero impactó con la parte frontal de la motocicleta al ciudadano Léster Maximino Poveda Picado, de 22 años, quien cruzaba la carretera de oeste a este imprudentemente y en estado de ebriedad.
Debido a este accidente resultaron lesionados los ciudadanos Einer Antonio López, Samuel Munguía y Léster Poveda, mientras que la motocicleta sufrió severos daños materiales.