Sucesos

“Chuleta” acusado por tráfico de cocaína


Lizbeth García

La Fiscalía acusó este martes en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias a Carlos Uriel Prado Manzanarez, alias “Chuleta”, por la presunta autoría del delito de tráfico interno de 1,184.4 gramos de cocaína, hecho por el cual quedó en prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, los hechos acusados ocurrieron el seis de agosto, a las doce meridiano, cuando tres policías, acompañados de un equipo técnico de la Estación Cinco, se personaron al sector de descargue del Mercado “Roberto Huembes”, sitio hasta donde llegó el acusado a bordo de un vehículo Hyundai, blanco, sin placas.
“Chuleta” descendió del vehículo llevando consigo en la mano derecha una bolsa de gabacha con la cual se internó al mercado, específicamente al segundo callejón, donde venden piñatas, y saludó a Lenín Leal, pero en ese momento la Policía los retuvo a ambos.
Supuestamente en ese instante “Chuleta” dejó caer la bolsa plástica al piso, misma que fue requisada por la Policía para encontrar un paquete rectangular, envuelto en cinta adhesiva, con 997.8 gramos de cocaína, 280 córdobas en billetes y monedas, y una cartera azul con cédula de identidad a nombre de Lenín Alberto Leal Espinoza.
Aunque la acusación establece que tanto Prado como Leal actuaron con pleno conocimiento de causa, la Fiscalía sólo formuló cargos contra Carlos Uriel, quien tiene 32 años.
Entre las piezas de convicción que la Fiscalía presentó se encuentra el acta de identificación técnica de la droga, el acta de detención del imputado, y las testificales de los policías que participaron en la captura y requisa. La audiencia inicial será en los próximos días.