Sucesos

¿Víctima del mismo que mató a su tío?


Ernesto García

T Familia de panadero que era padre soltero sospecha de “Silvio Negro”, quien supuestamente hace 14 años privó de la existencia a otro pariente
Ernesto García

Reclamarle a “Silvio Negro”, cada vez que se embriagaba, por la muerte de un tío, sucedida hace más 14 años, tuvo un precio muy alto para Ricardo José Medina Guerrero, de 25 años, quien murió de manera cruel, con el rostro desfigurado.
El cuerpo sin vida de Medina fue descubierto al amanecer de este martes en el costado noreste del colegio “José Arteaga”, de la Zona Cinco de Ciudad Sandino, a pocos metros de la casa de sus abuelos paternos.
Aparentemente el joven panadero murió lapidado porque en el lugar donde fue descubierto el cadáver la Policía encontró tres piedras con manchas de sangre, mientras el muro del costado noreste del centro escolar en mención también quedó salpicado de sangre.
José Daniel García, vigilante del colegio “José Arteaga”, que colinda con el camino donde fue encontrado el cadáver, dijo a la Policía que a eso de las once de la noche del lunes escuchó que varias personas pasaban por el costado noroeste del colegio, y después un ruido como si querían botar el muro, y luego retornó el silencio de la noche.

Difícil reconocerlo
Aunque al momento del hallazgo apenas habían transcurrido aproximadamente seis horas del crimen, reconocer el cuerpo sin vida de Ricardo José Medina Guerrero fue difícil, por lo desfigurado que le quedó el rostro, relató su tío Antonio Guerrero García.
El cadáver de Ricardo José, quien era papá soltero de una niña de siete años y un niño de cinco, fue identificado por su tía, Yadira Guerrero, quien para reconocerlo se guió por la ropa, “porque lo había visto la tarde anterior”, relató Antonio Guerrero.
Las desavenencias entre el joven panadero y “Silvio Negro” datan desde 1992, cuando el ocho de abril de ese año fue encontrado muerto en la laguna de Xiloá el señor Reynaldo José Guerrero García.
“Vos mataste a mi tío”, acostumbraba reclamar Ricardo José a “Silvio Negro”, quien en varias ocasiones en repuesta lo apaleaba, incluso con un garrote al cual le enrolló un alambre liso, refiere Antonio Guerrero.
Cuatro detenidos
El jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, subcomisionado Claudio Salas, informó de la detención de cuatro sujetos como sospechosos de haber participado en el crimen. Entre los cuatro individuos figura el sujeto apodado como “Silvio Negro”, a quien la familia de Medina señala como el autor del atroz crimen, confirmó el subcomisionado Salas. Las autoridades policiales sospechan que en el crimen participaron dos o más personas. Un testigo asegura haber visto a “Silvio Negro” la medianoche del martes en el sector donde ocurrió el crimen.