Sucesos

Se entrega supuesto homicida de jovencito


Orlando Barrios

En horas de la noche del lunes se entregó voluntariamente a las autoridades policiales el ciudadano Juan Bautista Díaz Quiroz, de 35 años, único sospechoso por el asesinato de su amigo, Jairo Javier Castillo Caballero, de 19 años. El crimen fue denunciado por doña Gregoria del Carmen Castillo Caballero, de 60 años, mamá del ahora fallecido, quien relató ante las autoridades policiales que Jairo Javier salió a las nueve de la mañana de la comarca El Drene, en compañía de su amigo, Pedro Antonio Méndez, rumbo hacia la comarca Buena Vista Sábalos, jurisdicción del municipio de El Castillo.
Resulta que Jairo Javier y su camarada, Pedro Antonio, se dirigieron al bar “El Pingüino”, donde también se presentó Juan Bautista. Tanto la víctima como el victimario se retiraron del lugar, sin Pedro Antonio, y se dirigieron a la comarca El Bosque, donde Juan Bautista comenzó a reclamarle a Jairo Javier por el robo de dos caballos con sus albardas, y que supuestamente el joven habría vendido en Bluefields.
Ambos se regresan a El Drene, y al llegar a la pulpería de don Adán Antonio López Obando, Juan Bautista le dijo a su víctima que esa era la última vez que le regalaba un jugo, en señal de amenaza. La oficial Ivania Abarca, de Información y Análisis de San Carlos, Río San Juan, expresó que al parecer en ese momento Juan Bautista sacó un revólver y realizó cuatro detonaciones; tres tiros se incrustaron en el abdomen y otro en el codo izquierdo del jovencito, quien falleció de manera instantánea.