Sucesos

Droga en hotel y en residencia


En dos operativos que realizaron ayer agentes antidrogas de la Policía Nacional se logró capturar a un extranjero y a cuatro nacionales, todos en posesión con estupefacientes.
El primer operativo fue ejecutado en la habitación 36 del Hotel Kelly, donde se capturó al colombiano Oswaldo Solarte Rivera, de 49 años, de profesión médico naturista, quien dijo que tenía dos años de hospedarse en el local.
Se encontró en el cielo raso un kilo de marihuana, aunque el colombiano aseguró que no le pertenecía la droga y que lamentablemente desconfían de los que practican la medicina natural, y en otro momento de sus declaraciones dijo que tenía cinco años de dedicarse al tráfico de drogas.
Asimismo, de la Clínica Don Bosco, una cuadra abajo y una y media al sur, fue arrestado Ramón Alexis Silva Zamora, alias “Moncho Renco”, de 46 años, quien estuvo detenido hace varios años por el mismo delito de venta de drogas. En la vivienda se le ocupó 20 porciones pequeñas de cocaína, y un paquete que contenía aproximadamente de seis a siete onzas de la misma droga, además del carro Chevrolet, placas 177-010.
Al igual que él, sus hermanas, Yadira María Silva y Maribel del Carmen Silva Madrigal, fueron detenidas, así como su vecino Pablo Emilio Gutiérrez Acosta, los que según los agentes policiales ayudan a Ramón en el empaque de la droga.