Sucesos

Homicidio en pleito de “amigos”


Ernesto García

La paz que por muchos años han vivido los pobladores del barrio Tangará, de Ciudad Sandino, se vio alterada la noche del domingo cuando Eduardo Cecilio Matamoros López, de 34 años, fue ultimado de tres estocadas por un sujeto conocido como “Juan” o “La Pelusa”.
El crimen de Matamoros, quien deja en la orfandad a dos niños de siete años y 18 meses, tuvo como antesala una discusión que sostuvieron los dos hombres al calor de los tragos.
La Policía detuvo la madrugada del lunes a cuatro ciudadanos como sospechosos de haber participado en el crimen, pero el jefe de Auxilio Judicial de Ciudad Sandino, subcomisionado Claudio Salas, dijo que éstos serían puestos en libertad en las próximas horas.
María Lourdes Ríos, compañera de vida de Matamoros, quien trabajaba acarreando canastos en el Mercado Oriental, dijo escuetamente que la única testigo del crimen es la niña de siete años que ambos procrearon. Ríos señaló que su marido y Juan, o “La Pelusa”, eran buenos amigos y no se explica por qué éstos se pelearon.
La mañana del lunes en el Instituto de Medicina Legal fue reconocido el cuerpo sin vida del joven Johnny Enrique Alemán Huete, quien permanecía como desconocido desde la madrugada del domingo en la morgue del Instituto de Medicina Legal.
El jefe de Auxilio Judicial del Distrito Cinco de Policía, capitán Freddy López, informó que los forenses de Medicina Legal determinaron que la causa del deceso del joven fue un infarto.