Sucesos

Chino perece arrollado en la Carretera Norte


Una víctima fatal más de quienes conducen a exceso de velocidad, además de la imprudencia peatonal por el efecto del licor.
El ciudadano chino Xinghua Su, de 39 años, murió al ingresar de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense el domingo último por la noche, cuando fue atropellado de la entrada al Hotel Camino Real media cuadra al este por un conductor que se dio a la fuga.
Su trabajaba como su-pervisor de lavandería en la empresa Nien Hsing Garment, y habitaba frente a ésta, en el kilómetro 13 de la Carretera Norte. Según dijo el teniente Lisandro Chávez, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación, el infortunado iba cruzando de norte a sur y falleció por un trauma cráneo encefálico, y lamentablemente no se logró obtener datos de la persona que lo atropelló.
Por otro lado, ayer por la tarde la señora Gioconda del Socorro González, de 33 años, alias “La Cachorra”, resultó con una fractura en la rótula derecha y una lesión en el hombro cuando viajaba en la parte delantera del auto KIA café, placas M 025-226, cuya dueña, María Aurora González, le daba raid.
Desafortunadamente, el KIA, que iba en dirección norte sur, fue embestido por la Isuzu Trooper color frijol, placas M 047-001, conducida por Álvaro Martínez Cuenca, frente al Colegio Teresiano, en la Zona Rosa, al ignorar la señal de alto.