Sucesos

Violación y asesinato de quiceañera


Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA
Violada y asesinada atrozmente fue encontrada por varios pobladores de la comarca La Cuitanca Sur, situada a escasos kilómetros al oeste de Chichigalpa el cadáver de la adolescente Anabel Calero Quezada, de 15 años, quien deja en la orfandad a una niña de diez meses.
El cuerpo sin vida de la muchacha estaba en un cauce, semidesnudo, en estado de descomposición y boca arriba, con un pantalón azulón encima, una blusa floreada al lado, zapatos negros, tres cuadernos universitarios y el comprobante de solicitud de cédula de identidad dentro de una mochila oscura, con sus iniciales.
Visiblemente conmocionada, Reina Isabel Mayorga Jirón, prima de la desdichada, reconoció el cadáver de Anabel, la cual según ella salió a las siete de la mañana del domingo último, para asistir a sus clases de segundo año en un centro de estudios cercano a su comarca.
Entre sollozos, Ángela Jirón, tía de la fallecida, relató que su sobrina no tenía problemas con ninguna persona de la comunidad ni de otros lugares, por lo que no encuentra explicación del abominable crimen. Señaló que el viernes la vio por última vez y no le dijo nada que la atormentara.
Una vecina del Reparto Nuevo Amanecer, a quien le avisaron dos niños acerca del hallazgo de este cadáver, manifestó que La Cuitanca Sur es muy peligrosa, por lo que solicitó de urgencia patrullaje policial para que no se repitan este tipo de hechos sangrientos.
Tras revisar minuciosamente el cuerpo sin vida de la muchacha, el forense de Chinandega, Róger Pereira Umaña, aseguró que ésta fue presuntamente asesinada la mañana del domingo último, y presentaba lesión contusa en la región frontal y hundimiento de hueso, una mordedura en la mama izquierda y región inframamaria de ese lado, así como huellas de violación.
El médico ordenó el entierro inmediato de la joven, cuyo ataúd fue donado por Wilfredo Rostrán, alcalde de Chichigalpa. Mientras tanto, la Policía de este municipio y la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, investigan este asesinato seguido de violación.