Sucesos

Incautan marihuana en terminal de buses


La Dirección de Drogas de la Policía Nacional espera el dictamen forense que despejará la duda sobre si el propietario de los cuatro mil 595.8 gramos de marihuana incautados en la terminal de buses del Mercado de Mayoreo, la mañana de ayer, es un adolescente.
El investigado, de iniciales D.B., originario de Acoyapa, Chontales, reveló que venía a la capital a solicitar su partida de nacimiento cuando una mujer desconocida le dejó la maleta, porque, según le escuchó, iba a preguntar por el costo de un arma de fuego.
“Esta droga no es mía. Soy un campesino trabajador y mi herramienta de trabajo es el machete”, indicó el imputado. Una fuente policial aseguró que el detenido abastecía los expendios de Villa Reconciliación y debido a eso se le dio seguimiento.
Detienen a otro abastecedor
Por otro lado, los agentes de la Dirección Antidrogas de Managua arrestaron en el Mercado “Roberto Huembes”, en el sector conocido como “Las Piñatas”, a Carlos Uriel Prado Manzanares, de 35 años, y a Lenín Alberto Leal Espinoza, de 37, a quienes le ocuparon 997.9 gramos de cocaína.
La droga que supuestamente Prado y Leal llevaban para ser entregada a sus clientes en el Mercado “Roberto Huembes” iba cubierta por una envoltura negra, indicó una fuente policial.
Carlos Uriel Prado Manzanares, según fuentes policiales, tiene antecedente por tráfico de estupefacientes y es considerado uno de los principales abastecedores de los expendidos de la zona del Reparto Schick, Las Jagüitas y el barrio La Fuente.