Sucesos

Trabajador de END recibe brutal golpiza


Orlando Barrios

Francisco Giovani González Calero, de 29 años, trabajador de EL NUEVO DIARIO, fue salvajemente golpeado por un drogadicto cuando en horas de la noche del sábado retornaba a su vivienda. La brutal paliza que recibió nuestro compañero de labores ocurrió de los semáforos del barrio El Recreo, una cuadra al oeste, donde fue interceptado por un sujeto conocido como “El Pelón”.
“Parece que ese huele pega le pidió dinero, pero como él se negó, el delincuente se enfureció y lo atacó a puntapiés”, indicó Sara Alemán Cabrera, esposa de la víctima. Un vecino que circulaba en una bicicleta encontró a Francisco Giovani ensangrentado, por lo que de inmediato avisó a sus familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, donde está asegurado, y ahí le realizaron una tomografía para determinar si había daños en el cerebro.
Según la esposa del lesionado, en el examen se detectó un coágulo de sangre en el cerebro, por lo que debía ser sometido a una cirugía, pero el Seguro no cubre ese tipo de operación, por lo que sus familiares lo llevaron al Hospital “Lenín Fonseca”, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI).
“Mi suegra denunció el caso ante la Policía del Distrito Tres, pero nos enteramos de que la mamá de ‘El Pelón’ ayudó a escapar a su hijo”, señaló la esposa de Francisco Giovani. Por su parte, el doctor Cecil Guillén, de Neurocirugía del Hospital “Lenín Fonseca”, dio a conocer que el paciente ingresó desorientado, agitado y presentaba un trauma facial y un hematoma en el ojo izquierdo.
“En la tomografía se notan focos de contusión en el lóbulo temporal derecho del cerebro. No amerita operación, pero sí tratamiento”, agregó el galeno.
Guillén refirió que cuando desaparezca el hematoma en el ojo del paciente será valorado para determinar si hubo daños.