Sucesos

Pequeño “mulero” protege a vendedores de droga

* Se niega a decir quién lo envía a ofrecer marihuana en un galerón del Oriental

Ernesto García

Silencio glacial sigue guardando el niño de diez años a quien la Policía capturó vendiendo droga en uno de los galerones del Mercado Oriental, la mañana del pasado sábado.
“Ese chavalo está bien entrenado por quienes lo mandan a vender la droga”, aseguró el capitán Mario Lorío Rivas, jefe de operaciones del Distrito Cuatro de Policía, quien está asombrado por la determinación del menor de no revelar la identidad de quien o quienes lo utilizan como “mulerito”.
A pesar de que el menor al ser capturado por agentes policiales en el galerón de las vende carne, lugar donde agentes antidrogas han realizado varios “quiebres”, dijo a la Policía que tiene diez años, éste aparenta tener entre 12 y 13.
La captura del “mulerito” ha puesto en alerta a las autoridades policiales, ante la posibilidad de que otros menores estén siendo utilizados por narcotraficantes locales para vender su producto, a sabiendas que éstos no puede caer presos.
Los menores de 13 años no son sujetos procesales o imputables según lo establecido en el Código Penal y el cuestionado Código de la Niñez y la Adolescencia, situación que probablemente esté siendo aprovechada por los corruptores de menores.
Al ser detenido, al “mulerito” la Policía le ocupó seis bolsas plásticas con marihuana y 140 piedras de crack en un frasco, además de un celular donde fueron recibidas tres llamadas procedentes de distintos números, las cuales no fueron contestadas por quienes las hicieron.
El menor, quien permanece en un hogar sustituto del Ministerio de la Familia, ha dado dos direcciones de su domicilio. Primero dijo que vivía en Villa Libertad y después en el Reparto Schick, pero al ser verificadas ambas direcciones resultaron ser falsas.

Guía---- Foto Niño mulero/ foto niño mulero 2

ÓSCAR SÁNCHEZ/END

El capitán Mario Lorío Rivas, jefe de operaciones del Distrito Cuatro. Inserto, con el rostro cubierto, aparece el menor capturado con drogas.