Sucesos

Motociclista perece en choque con camión


SOMOTO, MADRIZ
Una persona muerta dejó un aparatoso accidente registrado en el departamento de Madriz. El fallecido era originario de Estelí y el accidente se registró en el kilómetro 207 de la Carretera Panamericana, en el sector conocido como Empalme de Yalagüina.
En ese lugar, la motocicleta con placas de Estelí, número 05-53, conducida por Aristides García Rivera, de 38 años, colisionó con un camión, también con placas de Estelí, 03456, que conducía Amín de Jesús Vanegas Gadea, de 24 años.
Debido al tremendo golpe, el motociclista sufrió lesiones en todo el cuerpo y trauma cráneoencefálicos.
El afectado fue trasladado al hospital de la ciudad de Somoto, donde desafortunadamente falleció pocos minutos después, pese a los esfuerzos que realizaron los médicos y enfermeras por salvarle la vida.
García Rivera fue sepultado en Estelí, mientras el conductor del camión, Amín de Jesús Vanegas Gadea, fue detenido por la Policía de Madriz, para efectos de investigación.
Hasta el momento, la investigación del caso apunta a que la motocicleta en que viajaba el ahora difunto iba en la misma dirección con el camión, es decir, de norte a sur, ya que realizaba un viaje de Ocotal al municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí.
Al parecer, Aristides fue arrastrado con su medio de transporte al menos cinco metros y eso le provocó las lesiones graves en la cabeza, cuello y en la región torácica, causándole la muerte posteriormente.