Sucesos

Sucesos departamentales


Fallece octogenario
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
A consecuencia de asfixia mecánica murió el anciano Efraín López Pérez, de 87 años, originario del departamento de Chontales, quien laboró durante más de 20 años en varias haciendas de la península de Cosigüina. La vocería policial de Chinandega informó que el octogenario falleció cuando se ahogó en la comarca El Rosario, sector Las Caletas, jurisdicción de este municipio.
Colisión entre carretón y auto
Marianela Flores / LEÓN
En el kilómetro 90 de la carretera León-Managua, colisionó un automóvil contra un carretón halado por un caballo, y resultó lesionada la ciudadana Karla Patricia Chávez. El encontronazo, además, dejó daños materiales por unos 25 mil córdobas. El auto sedán, placas LE 375, era conducido por Arnulfo Álvaro Dávila Padilla, de 34 años, el cual realizó un giro indebido, invadió el carril contrario y salió de la calzada. Al volver a entrar a la carretera impactó contra el carretón propiedad de Siveriano Guido. Según la Policía, este punto de la carretera es uno en los que más accidentes se producen debido a la violación de las normas de tránsito.
Robo en cercanías de un hospedaje
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga al adolescente de iniciales C.C.R., de 17 años, quien presuntamente en compañía de un desconocido, bajo intimidación despojó de 200 córdobas en efectivo a Jorge Antonio Rodríguez López, de 59 años. Este hecho ocurrió en el sector de un hospedaje en el barrio San Agustín, cuando el victimario acompañaba a la víctima mientras intentaba comprar una bicicleta.
Capturan a ladrón de revólver
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
La Policía de este municipio investiga a Santos Leandro Martínez Manzanares, de 25 años, quien presuntamente hurtó un revólver calibre 38, Taurus, serie WA667, valorado en 5 mil 250 córdobas, el cual se encontraba en la sala de la vivienda del afectado, Freddy Campos Picado, de 43 años, residente cerca de la Iglesia El Calvario, en el barrio Las Mercedes, de esta ciudad. Una patrulla policial capturó al presunto autor y recuperó el arma de fuego.
Preso por droga
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Miembros de una patrulla policial capturaron en la terminal de buses, en el barrio que sirvió como base naval de este puerto, a Pedro Joaquín Moreno Rocha, de 29 años, a quien le incautaron seis gramos de marihuana en igual número de bolsas plásticas pequeñas. El corinteño fue remitido a la orden de la Fiscalía y juzgado de esta ciudad portuaria, por su hasta ahora presunta autoría en tráfico interno de estupefacientes (TIE).
Roban buey negro
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
Ante la delegación policial de este municipio se presentó el ganadero Luis Henry Jiménez, de 39 años, a denunciar que sujetos desconocidos penetraron a los corrales de su hacienda, ubicada en la comarca Valle Viejo, y le robaron un robusto buey negro, herrado con el fierro L.R., y valorado en ocho mil córdobas.
Otra vez en el parque “Arlen Siu”
Marianela Flores / LEÓN
El parque “Arlen Siu” se ha convertido en guarida de los que gustan de lo ajeno. La semana pasada una pareja de adolescentes fue blanco de tres sujetos que los despojaron de sus pertenencias. Esta vez las víctimas son dos personas que también andaban conociendo el lugar. Con cuchillos y una sierra los obligaron a entregar el celular, billetera y los trescientos córdobas que portaban. El perjudicado, identificado como Miguel Ángel Calderón Duarte, de 40 años, interpuso la denuncia. Otro robo con intimidación tuvo lugar en el Reparto Primero de Mayo, detrás de la bodega. Tres individuos interceptaron a Genaro Absalón Sánchez López, de 33 años, y con una con sierra y un cuchillo lo amenazaron con matarlo si no entregada el celular y el dinero. Por suerte no le robaron la bicicleta en la que circulaba.