Sucesos

Operativo antidrogas deja cinco detenidos

* Se allanaron varias viviendas, pero sólo en una la Policía encontró 53 piedras de crack

Róger Olivas

CHINANDEGA
Efectivos antidrogas de este departamento incautaron un total de 53 piedras de crack (4.5 gramos), durante un tempranero operativo en varios expendios situados en el barrio “Camilo Ortega”, al suroeste de esta ciudad.
Durante la acción fueron capturados Léster Antonio Herrera Prado, Xiomara de los Ángeles Orozco Prado, Ninoska del Carmen Narváez Prado, Juan José Pérez y Evert José Vásquez Prado, quienes serán remitidos a la orden de la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega, por su hasta ahora presunta autoría en tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
El comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, dijo que están en una lucha sin cuartel contra el flagelo de los drogas, y esperan resultados positivos junto al Ministerio Público.
El alto oficial aseguró que en una sola vivienda, de ocho allanadas, incautaron la droga, la cual presuntamente era vendida públicamente por los sospechosos. Aparentemente el “cuartel general” de los abastecedores de piedras de crack funcionaba en una humilde vivienda de bloques, al final de una calle que se encontraba solitaria al momento del operativo.
Alegan inocencia
Varios de los detenidos dijeron a EL NUEVO DIARIO que no tienen que ver absolutamente nada en este asunto, y aparentemente los involucrados son varios sujetos que se mantienen en una esquina cercana, cuya identidad no fue revelada.
Claudia Prado, madre de Léster Antonio Herrera y Evert José Vásquez, reaccionó molesta contra la acción policial, y aseguró que sus dos hijos son inocentes.