Sucesos

Sucesos insólitos


Rescatan a mujer atrapada en su casa, bajo metro y medio de basura
Una mujer debió ser rescatada de su casa por los bomberos luego de quedar apresada en su vivienda por la cantidad de residuos que había acumulado.
Concepción Calcerano, de 51 años, quedó totalmente sepultada en su domicilio, de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe. Ante la alerta de los vecinos, los efectivos llegaron al lugar y se hicieron camino al despejar los residuos, que superaban el metro y medio de altura.
La mujer se hallaba en total estado de abandono y presentaba urticarias, lesiones en las piernas y signos de deshidratación.
Recibió los primeros cuidados por parte del personal de urgencias médicas y fue llevada a un sanatorio local. Fuentes policiales justificaron la duración del operativo asegurando que “no se la podía retirar del lugar hasta que por lo menos no se sacara una buena cantidad de desechos”, e indicaron que “la mujer trabaja como cirujana y llegó a acumular tanta basura que no pudo salir de su domicilio”.
Teatro alienta a su público a consumir marihuana
Un teatro de ópera alemán está incitando a su audiencia a fumar cigarros de marihuana durante su próxima producción. Se trata del Neuköllner Opera House, de Berlín, y con esta iniciativa planea mejorar la experiencia psicodélica de la ópera “La Princesa Oriental”, de Camille Saint-Saens.
Según DW-World, los mismos actores fumarán marihuana mientras el público ve el espectáculo.
Bernhard Glocksin, director artístico, afirma que la obra será “mejorada con nuevos empalmes” y agrega que “es solo un test para ver qué tan lejos podemos llegar”.
El teatro está estudiando la cuestión legal, pues la posesión de hasta diez gramos de cannabis es considerada “para consumo personal”, pero fumarla en espacios públicos está prohibido por la constitución alemana.
Lanzan huevo que jamás “se pasa” de cocción
Una empresa avícola británica colocará en sus huevos de gallina un sello de tinta termosensible, para que los consumidores puedan cocinar huevos duros fácilmente. Este nuevo producto vendrá en tres variedades, según el gusto del consumidor: suave, medio y duro. Cualquier persona puede elegir el de su preferencia y ponerlo a hervir en agua. Luego, por acción del calor, un logo aparecerá en la cáscara cuando esté listo, sin necesidad de que el inexperto chef esté pendiente de la cocción.
Según un portavoz de la compañía Lion Quality, la idea surgió debido a que “mucha gente solicitaba instrucciones, despertando el interés de la industria.
Éste es un problema importante, la gente ni siquiera sabe cómo cocer un huevo”.
Devuelven el premio “Padres del Año” por conductas delictivas
Un matrimonio que fue distinguido como “Padres del Año”, en Carolina del Sur, EU, devolvió el premio luego de que se descubriera que el marido se encuentra en libertad condicional por un incendio y que fue declarado culpable de un delito menor.
Nabil Khalil y su esposa, Nargues, fueron premiados como parte del “Consejo del Día de Padres” y él afirma que es inocente y que la privacidad de su familia es más importante que cualquier galardón.
Los registros encontrados en la División de Leyes Estatales arrojan que, en marzo de 2006, Halil fue sentenciado a tres años de libertad condicional por participar de un incendio.
Por su parte, Tim Murphy, director estatal en Carolina del Sur, afirmó que Nabil y Nargues le ganaron a otras cuatro parejas, y que todo lo que escuchó hablar sobre ellos fue positivo.
Y declaró que “requeriremos más referencia e investigaciones cruzadas para fundar una red de padres mejor que ésta”.