Sucesos

Pandilleros matan a joven ex soldado

* Le propinaron un escopetazo cuando intentaba auxiliar a su familia del ataque a pedradas que “Los Cancheros” realizaban contra su vivienda

Ernesto García

La penumbra que provoca el racionamiento de energía eléctrica se convirtió en la mejor aliada de “Los Cancheros”, del barrio Las Torres, para ultimar de un disparo de escopeta “hechiza” (arma artesanal) al ex soldado del Ejército Melvin Samuel Pérez Cálix, de 25 años.
“Ellos (“Los Cancheros”) aprovechan que la luz la cortan de noche para venir a atacar los chavalos”, dijo un tío de Pérez, quien prefirió el anonimato por temor a ser agredido por el mismo grupo que mató a su sobrino.
Los familiares de Melvin Samuel aseguran que “Los Cancheros” le dispararon cuando éste corría en dirección a su casa, ubicada del edificio “Armando Guido” seis cuadras al norte y dos al este.
Del relato de los parientes del fallecido se desprende que el joven regresó a casa en auxilio de los suyos, al ser avisado de que “Los Cancheros” estaban apedreando la casa, aprovechando la falta del fluido eléctrico en el barrio, a eso de la nueve de la noche.
El joven, quien estuvo enrolado en las filas del Ejército de 2002 a 2003, murió cuando era conducido en un taxi al Hospital Alemán Nicaragüense, donde llegó hecho cadáver.
“Los Cancheros”, que supuestamente participaron en el crimen, únicamente son identificados como “El Sopero”, “Madiel” y “Cristhian”, según los parientes del joven, quien al momento de fallecer estaba desempleado.
Hidelbrando Pérez se quejó por la supuesta “negligencia” de las autoridades policiales del Distrito Cuatro para combatir a los delincuentes en Las Torres, donde en el transcurso del año se contabilizan tres homicidios y 13 lesionados a manos de los pandilleros.
El capitán Mario Lorío Rivas, jefe de operaciones del Distrito Cuatro de Policía, dijo que hasta al mediodía del sábado no había ningún detenido por el homicidio de Pérez Cálix.